Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BANCO CENTRAL OFICIO 5177

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125004  por diego1989
 
Hola colegas! Tengo un juicio de divorcio iniciado y quiero averiguar si la señora tiene cuentas bancarias a su nombre. Mi idea, ya que estamos en feria, es enviar un oficio ley 5177 pidiendo al Banco Central que emita la COMUNICACIÓN "D" a los bancos para que informen si esta persona tiene cuentas o cualquier otra cosa de la que sea titular y que las respuestas de dichos bancos sean remitidas a mi estudio jurídico. Debido a que no puedo viajar a capital federal y que en mi ciudad no hay gestorias, pensé en redactar el oficio en un carta documento y enviarlo de esa manera así me queda una copia con el respectivo acuse de recibo. Las dudas son:

1) ¿Hay algún problema en que lo envíe así o el Banco Central si o si quiere que sea un oficio judicial clásico digamos?

2) ¿Hay que pagar alguna tasa por este tipo de oficios? En caso de que sí, ¿de donde se saca el formulario o lo que fuese?

3) En mi ciudad solamente existe el correo argentino que no sé si permite agregar recibos u otros documentos a las cartas documentos enviadas a diferencia del Correo OCA que sí da esa posibilidad.

4) Si alguno tuvo una experiencia positiva con oficios 5177 al Banco Central me gustaría saber bien como hizo.

Desde ya, muchas gracias.