Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reserva de srvicios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125108  por Real
 
hola, les consulto lo siguiente...sra. tiene aportes relac de dependencia 11/77 al 12/79 y SD 11/98 al 12/2015. Si le hago sicam 2/74 al 12/2003: 29 años y 11 meses. tomo un mes de exceso de edad, para completar los 30 años. Mi duda: se puede comprar por nueva moratoria periodos donde los tiene aportados como servicio doméstico y relac de dependencia y se solicitó la reserva de servicios?
 #1125111  por MARIO1943
 
Real escribió:hola, les consulto lo siguiente...sra. tiene aportes relac de dependencia 11/77 al 12/79 y SD 11/98 al 12/2015. Si le hago sicam 2/74 al 12/2003: 29 años y 11 meses. tomo un mes de exceso de edad, para completar los 30 años. Mi duda: se puede comprar por nueva moratoria periodos donde los tiene aportados como servicio doméstico y relac de dependencia y se solicitó la reserva de servicios?
PODES PERO VAS A TENER QUE HACER RESERVA TAMBIEN DE LOS PERIODOS EN RR.DD. , NO PODES HACER RESERVA SOLO PARA SDM
 #1125231  por Real
 
si si. Es la única posibilidad que tengo de jubilarla. Sino va a verificación y los aportes de servicio doméstico no son reales. Asi que voy por todo. Gracias como siempre.
 #1125262  por ecar
 
MARIO1943 escribió:
Real escribió:hola, les consulto lo siguiente...sra. tiene aportes relac de dependencia 11/77 al 12/79 y SD 11/98 al 12/2015. Si le hago sicam 2/74 al 12/2003: 29 años y 11 meses. tomo un mes de exceso de edad, para completar los 30 años. Mi duda: se puede comprar por nueva moratoria periodos donde los tiene aportados como servicio doméstico y relac de dependencia y se solicitó la reserva de servicios?
PODES PERO VAS A TENER QUE HACER RESERVA TAMBIEN DE LOS PERIODOS EN RR.DD. , NO PODES HACER RESERVA SOLO PARA SDM
Hola, buenas tardes. ME SURGE UNA DUDA EN LA RESERVA DE SERVICIOS EN RELACION DE DEPENDENCIA, TRAMITE POR LEY 26970, SI EXISTE UN MAXIMO DE DOS (2) QUE SE PUEDE RESERVAR SOLAMENTE. GRACIAS
 #1125263  por ecar
 
ecar escribió:
MARIO1943 escribió:
Real escribió:hola, les consulto lo siguiente...sra. tiene aportes relac de dependencia 11/77 al 12/79 y SD 11/98 al 12/2015. Si le hago sicam 2/74 al 12/2003: 29 años y 11 meses. tomo un mes de exceso de edad, para completar los 30 años. Mi duda: se puede comprar por nueva moratoria periodos donde los tiene aportados como servicio doméstico y relac de dependencia y se solicitó la reserva de servicios?
PODES PERO VAS A TENER QUE HACER RESERVA TAMBIEN DE LOS PERIODOS EN RR.DD. , NO PODES HACER RESERVA SOLO PARA SDM
Hola, buenas tardes. ME SURGE UNA DUDA EN LA RESERVA DE SERVICIOS EN RELACION DE DEPENDENCIA, TRAMITE POR LEY 26970, SI EXISTE UN MAXIMO DE DOS (2) QUE SE PUEDE RESERVAR SOLAMENTE. GRACIAS
QUISE DECIR: SI EXISTE UN MAXIMO DE DOS (2) AÑOS QUE SE PUEDE RESERVAR SOLAMENTE.
 #1125270  por Emma2011
 
Hola, buenas tardes. ME SURGE UNA DUDA EN LA RESERVA DE SERVICIOS EN RELACION DE DEPENDENCIA, TRAMITE POR LEY 26970, SI EXISTE UN MAXIMO DE DOS (2) QUE SE PUEDE RESERVAR SOLAMENTE. GRACIAS
Hola, en mi opinión no, la normativa no se refiere a un máximo de años que se puedan reservar.
 #1125850  por liliana1
 
No hay limite de dos años, podes reservar el tiempo que tenga pero como dice mario si reservas servicio domestico también tenes que reservar relación de depndencia, por lo menos en las Udai de capital me lo toman asi pero en Pcia como ser San Martin, San isidro, te permiten no tener en cuenta SDM sin necesidad de reservar relación de dependencia, por lo menos esta es mi experiencia.-