Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador y ART al Ministerio de Trabajo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1125116  por clotaLP

Estimados: hace un tiempo que vengo incursionando en la rama laboral (hace 5 años que me recibí y si no largaba familia terminaba en un psiquiátrico) y siempre he encontrado gente muy solidaria con sus conocimientos en el foro para guiarme, al principio, e ir sacando dudas a medida que camino esta profesión.
La pregunta es la siguiente: tengo 3 reclamos laborales por despido discriminatorios y 2 de ellos con enfermedad profesional; debo citar a la ART al Ministerio?. Mi idea es empezar por uno, que es el mas adelantado, y ver como se manejan y de ahí decidir si paso o no por esa vía con los otros casos dado que, según dicen mis clientes, el empleador no se expone a juicio y es lo suficientemente solvente por lo q esperamos buenas ofertas. Pense en citar a la ART junto con el empleador por la reparación integral en relación a la enfermedad profesional dejando solo al empleador para el dicriminatorio...que me sugieren??? tengo que volver a la facu? SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS POR SU TIEMPO.
 #1125212  por marinero2020

La politica de las ART en su mayoria es tirar todo para adelante, cuanto mas dura el juicio mejor, con lo cual te aconsejo no ir con muchas expextativas de que van a arreglar, por otro lado si vas a iniciar juicio laborales despido y Enfermedades profesionales, te aconsejo analizarlos pues algunos juzgados lo consideran causas diferentes. slds
 #1126405  por clotaLP

Gracias por tu respuesta Marinero2020, la duda concreta era si, de ir al ministerio, debo citarlos a ambos- empleador y art- o, en virtud de lo que bien has observado, solo al empleador. La idea es q el empleador haga su oferta, pero atento que reclamaríamos, ademas del carácter discriminatorio del despido, la reparación integral x la hernia y en este caso, tengo entendida la responsabilidad solidaria. Estoy razonando mal?. Saludos y muchas gracias x tu tiempo