Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 26970 Con convenio Uruguay

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125479  por tincho_20
 
Les hago una consulta alguna vez iniciaron un tramite de convenio internacional por ley 26970 ????, saben bien que se necesita para traer los aportes de uruguay ???

Calculo que en este caso por mas que se use moratoria de nueva ley se saca turno por convenios.

Bueno si alguien me da una mano agradecido.
 #1125491  por DRADIN
 
No hay diferencia respecto de iniciar en Convenios con la 24.241. Respecto de traer los aportes de Uruguay, los piden ellos a través de una solicitud electrónica al BPS -el "Anses" del Uruguay-. Sin embargo, hay problemas con esa solicitudes y te frenan ahí el expediente aduciendo que no les funciona ese sistema y te dejan el expediente trabado ahí... Por eso hay que ir e insistir..pero el mecanismo es ese... Iniciás ahí, denunciás los aportes del Uruguay y ellos mandan a pedir al BPS que lo informe. Creo que apuntaba a eso tu consulta...sino, avisá.
 #1125518  por tincho_20
 
DRADIN escribió:No hay diferencia respecto de iniciar en Convenios con la 24.241. Respecto de traer los aportes de Uruguay, los piden ellos a través de una solicitud electrónica al BPS -el "Anses" del Uruguay-. Sin embargo, hay problemas con esa solicitudes y te frenan ahí el expediente aduciendo que no les funciona ese sistema y te dejan el expediente trabado ahí... Por eso hay que ir e insistir..pero el mecanismo es ese... Iniciás ahí, denunciás los aportes del Uruguay y ellos mandan a pedir al BPS que lo informe. Creo que apuntaba a eso tu consulta...sino, avisá.
Buenisimo Dradin, al final lo pude encuadrar por 24476 regularizando $800 de capital e intereses de monotributo, prefiero la 24476 a la 26970, asi que lo meto por esa, ya saco turno para convenios, sobre el bps estaba averiguando en la pagina porque el cliente me trajo de uruguay una certificacion que pidio en el bps de alla, asi que lo iniciare con eso. Los formularios son los mismos para una jubi normal o cambia alguno ??? asi ya se los mando a certificar.
 #1125525  por tincho_20
 
periquita escribió:El formulario es distinto. Andá a pedirlo a Convenios.

Saludos
Sino lo cito al cliente el dia del turno y que los complete ahi , creo que es mas facil.
 #1125544  por DRADIN
 
tincho_20 escribió:
periquita escribió:El formulario es distinto. Andá a pedirlo a Convenios.

Saludos
Sino lo cito al cliente el dia del turno y que los complete ahi , creo que es mas facil.
y...si está en la medida de tus posibilidades, es la mejor alternativa. Procurá llevar información sobre las empresas donde prestó servicios en el Uruguay y domicilio de las mismas ya que lo tendrás que declarar en uno de los formularios. éxitos!
 #1125622  por tincho_20
 
DRADIN escribió:
tincho_20 escribió:
periquita escribió:El formulario es distinto. Andá a pedirlo a Convenios.

Saludos
Sino lo cito al cliente el dia del turno y que los complete ahi , creo que es mas facil.
y...si está en la medida de tus posibilidades, es la mejor alternativa. Procurá llevar información sobre las empresas donde prestó servicios en el Uruguay y domicilio de las mismas ya que lo tendrás que declarar en uno de los formularios. éxitos!
Por suerte son como 12 años en una sola empresa, le dieron una constancia en el bps. ahora busco bien el domicilio. muchas gracias.