Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sentencia nula?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125741  por drelinag
 
Amigos, tengo un tema complejo,en una sentencia de un juzgado Federal de la SS, el juez, en los considerandos comete dos errores, por un lado dice que el causante tenía 71 años cuando tenía al fallecer 69 y,( lo trata de insolidario con el sistema, es pensión con moratoria denegada) y menciona a la actora con otro nombre y apellido. Aún peor es en el fallo donde deniega y pone otro nombre diferente al primero y que tampoco corresponde a la actora y más adelante la vuelve a mencionar con un tercer nombre incorrecto. evidentemente la sentencia es nula ya que falla para otra persona pero no quiero plantear la nulidad para no atrasar aún más el expte., por lo tanto apelé el fallo y señalé los errores para que resuelva la cámara. Mi pregunta es lo bajarán para que corrija los errores el a quo o puede la cámara sanear los errores y dictar sentencia, que solución sería más expeditiva?
 #1125745  por lucky
 
El art. 253 del CPCCN dice: "El recurso de apelación comprende el de nulidad por defectos de la sentencia. Si el procedimiento estuviere ajustado a derecho y el tribunal de alzada declarare la nulidad de la sentencia por cualquier otra causa, resolverá también sobre el fondo del litigio."