Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta respecto trabajo.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125814  por rodianraskolnikov
 
Hola, que tal. Voy directo al punto:

He visto varios threads que hablan de la salida laboral de la carrera, actualmente estoy empezando a cursar el año entrante contratos, reales y derecho administrativo en la uba. Lo que me preocupa es de lo que se habla de la salida laboral.

1.¿Es verdad que una vez recibido si no tenes experiencia en estudios juridicos no te garpan o te pagan cero?
2.Como esta el asunto de trabajar en relacion de dependencia en alguna empresas en el sector legales? es imposible?
3.Es imposible entrar en un estudio cuando te recibis y ganar lo basico, es decir, ganar, pensano en terminos de hoy, 10 lucas por lo menos? con laburar en la carrera y ganar experiencia 2 años antes de terminar uno puede recien egresado ganar esa plata en la mayoria de los estudios o TODOS, la GRAN MAYORIA tienen por premisa pagar 2 mangos al recien egresado?.
4.Me recibiria con 28 años, 29 quiza, ¿esto influye?

Gracias.
 #1125862  por DRA. MACA
 
rodianraskolnikov escribió:Hola, que tal. Voy directo al punto:

He visto varios threads que hablan de la salida laboral de la carrera, actualmente estoy empezando a cursar el año entrante contratos, reales y derecho administrativo en la uba. Lo que me preocupa es de lo que se habla de la salida laboral.

1.¿Es verdad que una vez recibido si no tenes experiencia en estudios juridicos no te garpan o te pagan cero?
2.Como esta el asunto de trabajar en relacion de dependencia en alguna empresas en el sector legales? es imposible?
3.Es imposible entrar en un estudio cuando te recibis y ganar lo basico, es decir, ganar, pensano en terminos de hoy, 10 lucas por lo menos? con laburar en la carrera y ganar experiencia 2 años antes de terminar uno puede recien egresado ganar esa plata en la mayoria de los estudios o TODOS, la GRAN MAYORIA tienen por premisa pagar 2 mangos al recien egresado?.
4.Me recibiria con 28 años, 29 quiza, ¿esto influye?

Gracias.

Hola, justamente en la etapa que estas en la carrera ESTE ES EL MOMENTO, para comenzar a trabajar, sea ad honorem o por poco dinero para adquirir experiencia, y, una vez que te recibas ya contar con la misma, no te dejes estar, porque despues no podes pretender que te paguen 10 mil pesos sin experiencia y recien recibido, los estudios pagan eso a abogados ya con varios años de experiencia trabajar podes en donde quieras, pero con un sueldo digno, es dificil e imposible para quienes ya tienen una familia o viven solos.

La premisa si, en los estudios es pagarte dos mangos y laburar 12 horas y comerte a las corridas una empanada en el regreso al estudio.

En tu etapa de la carrera me ofreci a trabajar solo por viaticos en el Poder Judicial, todos en mi curso decian "ni loco laburo gratis", en el tiempo que estuve aprendí todo del otro lado del mostrador, lo cual me sirvió no solo para hacer el práctico con los ojos cerrados sino también para apenas recibirme comenzar a trabajar liberalmente en la profesión, y los demás que "ni locos querían trabajar" el práctico lo padecieron como un calvario, no tenían ni idea de lo que era un escrito y cuando se recibieron no les quedó otra que trabajar en un estudio todo el dia por dos mangos por cincuenta, que iban a exigir si no tenian expriencia de nada...asi que nadie mejor que uno sabe que camino hacer en su carrera y profesión.