Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FARMACIA DIRECCION TECNICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1125819  por montfigueroa17

Buen dia, soy directora tecnica de una farmacia, a partir de febrero me corresponde mi licencia por maternidad de 90 dias, para irme debo dejar asentado por escrito que dejo cargo a otro farmaceutico que ponga su matricula a dispocicion (ley 17.565), pero la empresa no quiere tomar otro y ya me dio aviso que utilizara mi firma y mi matricula (por lo tanto el bloqueo de mi titulo) durante los meses que yo me ausente, haciendome responsable legal de la compra, venta y movimientos de psicotropicos y estupefacientes y documentacion respectiva.
De que manera puedo dar aviso al ministerio de salud para tener una constancia y la seguridad que mi titulo estara inabilitado durante ese periodo, como corresponde?
Muchas gracias.-
 #1125830  por ccolalongo

Lo mejor es que lo consultes con tu colegio farmaceutico que tienen asesoria especifica (y que para eso te cobran matricula). Desde ya tene en cuenta que seguramente te desvinculen.
 #1125832  por montfigueroa17

DOS PROBLEMAS SUMADOS:
el primero es que en la provincia no existe el colegio farmacéutico, debo dirigirme directamente al ministerio; y el segundo es la "conveniente cercanía y amistad" entre la gerencia y la autoridad superior en el ministerio de salud al cual debo dirigirme.
por otro lado no se me ocurrió pensar que embarazada me desvincularían, todo es posible.
(muchisimas gracias por tan pronta respuesta)
 #1125835  por ccolalongo

Tené en cuenta que si bien podes presentar un escrito ante el Ministerio de Salud o demas, o mandar alguna carta documento con abogado laboralista todo es "candidato a problemas", no es algo exento de consecuencias. Tal vez entre tus colegas conocidos puedas encontrar a alguien que te de una mano y revise lo que quieran hacer, que desde ya si no tiene tu firma no veo que validez podria tener (tu sello entiendo lo tenes vos); fijate si podes negociar algo que no sea muy traumatico para ambas partes.
montfigueroa17 escribió:DOS PROBLEMAS SUMADOS:
el primero es que en la provincia no existe el colegio farmacéutico, debo dirigirme directamente al ministerio; y el segundo es la "conveniente cercanía y amistad" entre la gerencia y la autoridad superior en el ministerio de salud al cual debo dirigirme.
por otro lado no se me ocurrió pensar que embarazada me desvincularían, todo es posible.
(muchisimas gracias por tan pronta respuesta)