Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN PROBLEMÁTICA. ME QUEDE SIN BIENES.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1125965  por gegar

ESTIMADOS COLEGAS les reitero mi consulta, es sobre una sucesión que inicié representando a tres hermanos de un total de cuatro hermanos en la sucesión de sus padres. la cuestión es que luego de la declaratoria de herederos, cuando voy a hacer el denuncio de bienes me encuentro con que el único bien integrante del acervo hereditario, (una casa), nunca fue inscripta a nombre de los causantes. Es algo que no investigué antes de iniciar la sucesión. Pero el problema que se me presenta ahora es que en dicho inmueble vive el heredero que no representé quién expresa que esa casa es suya y que su padre se la vendió pero no celebraron boleto.- No sé que puedo hacer. Averigüe en el Registro de la Propiedad y la casa de los causantes esta inscripta a nombre de un tercero que ya falleció. Esta casa estuvo en posesión de los causantes por mas de treinta años, y ahora este heredero expresa que él es el dueño de la casa. Que acción podría tener para obligarlo a reconocer los derechos del resto de los coherederos que no se encuentran en posesión de la casa. No sé si es correcto iniciar un título supletorio dado que no sé como podría obligar a este heredero poseedor de la casa a iniciarlo en el nombre de todos, o si tengo algún otro tipo de acción.- Desde ya agradezco muy especialmente el asesoramiento que me pudieran brindar.-
 #1125998  por ccolalongo

Alguien tendra que iniciar la usucapion, jamas debio entrar en el sucesorio; el tema quien tiene mas pruebas.
gegar escribió:ESTIMADOS COLEGAS les reitero mi consulta, es sobre una sucesión que inicié representando a tres hermanos de un total de cuatro hermanos en la sucesión de sus padres. la cuestión es que luego de la declaratoria de herederos, cuando voy a hacer el denuncio de bienes me encuentro con que el único bien integrante del acervo hereditario, (una casa), nunca fue inscripta a nombre de los causantes. Es algo que no investigué antes de iniciar la sucesión. Pero el problema que se me presenta ahora es que en dicho inmueble vive el heredero que no representé quién expresa que esa casa es suya y que su padre se la vendió pero no celebraron boleto.- No sé que puedo hacer. Averigüe en el Registro de la Propiedad y la casa de los causantes esta inscripta a nombre de un tercero que ya falleció. Esta casa estuvo en posesión de los causantes por mas de treinta años, y ahora este heredero expresa que él es el dueño de la casa. Que acción podría tener para obligarlo a reconocer los derechos del resto de los coherederos que no se encuentran en posesión de la casa. No sé si es correcto iniciar un título supletorio dado que no sé como podría obligar a este heredero poseedor de la casa a iniciarlo en el nombre de todos, o si tengo algún otro tipo de acción.- Desde ya agradezco muy especialmente el asesoramiento que me pudieran brindar.-