Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS MAYOR DE 18 LEGITIMACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1126045  por cecicarla

Buen Día!!!, tengo que contestar una demanda de alimentos, la inicia la madre en representación de la hija de 20 años. El tema es que el papa abona a la hija en forma directa la cuota hace un año y medio. Puedo oponer la falta de legitimación activa? Voy a contestar agregando todos los recibos pero la realidad es que no quiero que prospere directamente la demanda porq ya hay un acuerdo con la adolescente verbal .. en la misma demanda voy a solicitar que sea citada la niña con una entrevista con ss justamente para acreditar los dichos ... el padre la mantiene con todoooo facultad..ropa...hasta le compro un auto.. pero vive con la mama... lo ven viable la falta de legitimación o debería oponer otra excepción? gracias!
 #1126073  por ccolalongo

No tiene sentido esa demanda, a los 18 años la hija es mayor de edad y tema de alimentos lo arregla ella con el padre; contestale la falta de legitimacion porque no tiene sentido. No entiendo ni como te corrieron traslado de eso.
 #1126089  por ccolalongo

¿A una chica de 20 años la puede representar la madre si es capaz? en mi jurisdicción hasta los 18 la madre, en adelante el ex menor ya mayor por derecho propio.
santiheladero escribió:no te van a dar la falta de legitimación
lo representa la madre art 662 ccc
 #1126098  por cecicarla

Yo tambien lo veo dificil por el art. 662... pero no tengo nada para oponer mas que llegar a sentencia? porq la idea es justamente evitar todooo ese camino .. desde q cumplio 18 y con el ant CC es que el padre comenzó a pagarle en forma directa.. y segurisimo que no se acuerda en etapa previa... yo pienso pedir q se cite al hijo .. aunq tambien pense q se presente con patrocinio letrado pero el padre no quiere exponerlo contra su madre...
 #1230597  por ccolalongo

Pregunto, si el padre la mantiene con todo facultad, ropa y hasta le compro un auto (que no es "necesidad alimentaria") y los alimentos son para la hija, ¿dónde está el problema? ¿qué querés lograr? creo que cuando el padre o la hija prueben todo eso te van a mirar muy raro.
cecicarla escribió: Mar, 26 Ene 2016, 16:00 Buen Día!!!, tengo que contestar una demanda de alimentos, la inicia la madre en representación de la hija de 20 años. El tema es que el papa abona a la hija en forma directa la cuota hace un año y medio. Puedo oponer la falta de legitimación activa? Voy a contestar agregando todos los recibos pero la realidad es que no quiero que prospere directamente la demanda porq ya hay un acuerdo con la adolescente verbal .. en la misma demanda voy a solicitar que sea citada la niña con una entrevista con ss justamente para acreditar los dichos ... el padre la mantiene con todoooo facultad..ropa...hasta le compro un auto.. pero vive con la mama... lo ven viable la falta de legitimación o debería oponer otra excepción? gracias!