Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda en cobro de alquileres!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126224  por Romana86
 
:roll: Buenas tardes. Soy nueva en el foro. Tengo una duda en relación a un juicio por cobro de alquileres.- En mayo 2013 se dicto un auto de líbrese mandamiento de intimación y embargo contra los citados y se decreto embargo.- En dicha oportunidad fuimos adelante con el embargo y jamas diligencié mandamientos de intimación.- Posteriormente en 2014 y 2015 se declaró la rebeldía de los co-demandados.-
El embargo sobre sueldos se hizo efectivo y está depositado en la cuenta de autos. Pedí se libre giro pero otra vez salio un auto muy similar al del 2013 ordenando mandamiento de intimación de pago y embargo.- Mi pregunta es la siguiente, si bien los co-demandados están rebeldes todo indica que la intimación de pago es un paso esencial en el juicio, pero considerando que ya existe un embargo efectivo se podría realizar la intimación mediante CÉDULA y así EVITAR el mandamiento??.- Que puedo invocar? Desde ya muchas gracias colegas !
 #1126447  por LauritaAbogada
 
No, entiendo que no se puede cursar cédula, la intimación de pago debe hacerse mediante mandamiento.

No sé si entendí bien, pero desde el inicio del expediente no hubo ningún acto impulsorio??? Si es así te diría que pueden invocar la caducidad de instancia.