Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre acoso y posible falsa denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126312  por ezequiel81

Estimados, mucho gusto, espero alguien me pueda orientar. Mi nombre es Ezequiel y estoy atravesando una situación de la cual no se como salir.
Cometi el error de reencontrarme con mi ex hace un tiempo y el dia miércoles 20/01/16 ella se apareció en mi casa por la noche, luego de horas de discusión ella me arrojó un vaso y revento en mi mano, no me hizo mayores daños, ante esa situación le pedi de buena manera que se vaya y al no aceptar tuve la idea de tirarle la cartera a la calle para que salga a buscarla y ahí cerrarle la puerta. No llegue a abrir la puerta de salida que ya estaba tironeando de la cartera para que no se la tire, vi que no le iba a ganar y entonces solte la cartera y de la fuerza salio volando y se golpeo el codo y la muñeca. Es una persona muy inestable emocionalmente, de mucho carácter, por momentos violenta, agresiones verbales las 24 HORAS DEL DIA.
Volvió a entrar a mi casa y ahí siguió la pelea con insultos, me arrojo un cenicero, una botella, me golpeo de todas las formas posibles hasta que se calmaron las aguas.
Al otro dia me dijo que la acompañe al hospital, le hicieron unas placas y no fue mas que un golpe.

El tema es que ahora ella dice que yo la empuje y que si no hago lo que ella dice me va a denunciar. Por supuesto que ahora ella modifica el relato, que el vaso revento solo, que la botella no me apunto a mi, etc.
El dia de ayer nos volvimos a juntar en un bar, después de horas de charla dijo de ir a mi casa a lo cual me negué. Es una persona que si haces lo que ella dice quizás se calme. Termine accediendo equivocadamente, me dijo de arreglar las cosas, de volver a juntarnos y ante mi negación me dijo que no importaba lo que yo dijera o pensara, que se iba a hacer lo que ella dice, y la tengo adentro de mi casa en este momento mientras yo estoy en el trabajo.

Su excusa es que yo le arruine la vida, porque ella era casada, vivía en el extranjero y el marido descubrió un mail y se separo. Y por culpa mia tuvo que separarse, perder dinero, volver a Argentina y mil excusas mas. Entonces como yo le "arruine la vida" va a hacer lo que quiera conmigo y con lo que sea.

No quiero decirle que se vaya por que se que va a terminar en otro forcejeo y no me conviene. Si no le contesto mensajes o llamadas, se me aparece en mi casa, llama al trabajo, etc.

No se como terminar esto, yo no le quiero sacar nada ni la quiero perjudicar, quiero que se termine nada mas.

Espero me puedan guiar.
Gracias.
 #1144774  por paquus

Si fue en capital entrás a la web fiscalias.gob.ar y hacés la denuncia por acoso y hostigamiento (no es joda) y la citan, ellos concertan una mediación entre los dos y queda el expediente penal, si llegan a un acuerdo bien, sino van a juicio.
 #1145220  por testosterona

ezequiel81 escribió:Estimados, mucho gusto, espero alguien me pueda orientar. Mi nombre es Ezequiel y estoy atravesando una situación de la cual no se como salir.
Volvió a entrar a mi casa y ahí siguió la pelea con insultos, me arrojo un cenicero :shock: , una botella, me golpeo de todas las formas posibles hasta que se calmaron las aguas.
Llamá a Roviralta !!!!!!! que le sacó como 10 palos verdes a Susana !!!!!!! es sí que la tiene clara.
EGT. *cafe*