Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO CONSULTAR SOBRE CANON LOCATIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126345  por norabeatrice123

COLEGAS BUENAS TARDES , NECESITO consultar a quien pueda ayudarme 1) en una sucesion en la que no intervine mi cliente cedio por una suma de dinero pagada a su otro hermano , ambos herederos en la sucesion de su padre , los derechos , y acciones que le correspondian en la misma . Yo como abogada del cedente , al fallecer su madre , inicio la sucesion de la misma y ahora tengo declaratoria de herederos mis dudas son : puede mi cliente iniciar incidente de canon locativo , para reclamar al otro hermano que ocupo el inmueble , durante muchos años ? teniendo en cuenta las dos situaciones que plantee precedentemente? no encuentro normas claras que me permitan saber si iniciarlo o no.
 #1126467  por abogado_1987

norabeatrice123 escribió:COLEGAS BUENAS TARDES , NECESITO consultar a quien pueda ayudarme 1) en una sucesion en la que no intervine mi cliente cedio por una suma de dinero pagada a su otro hermano , ambos herederos en la sucesion de su padre , los derechos , y acciones que le correspondian en la misma . Yo como abogada del cedente , al fallecer su madre , inicio la sucesion de la misma y ahora tengo declaratoria de herederos mis dudas son : puede mi cliente iniciar incidente de canon locativo , para reclamar al otro hermano que ocupo el inmueble , durante muchos años ? teniendo en cuenta las dos situaciones que plantee precedentemente? no encuentro normas claras que me permitan saber si iniciarlo o no.
entiendo como pauta que,

"... la compensación locativa reclamada por el condómino que no disfruta del uso de la cosa común, debe abonarse a partir del reclamo formulado en forma fehaciente, pues hasta entonces debe suponerse que la inacción importó conformidad con la situación existente (Cám. Civ., S.I. Sala II, C. 56444, RSI-89-92, I. 3/3/92, " .... S/ Incidente Valor Locativo", JUBA B 1750127)..."