Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de apellido de un menor.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1126395  por rcs20

Hola, fui consultado por una clienta para cambiar el apellido de su hija menor de edad.

Ella nunca se casó con su progenitor, pero su hija lleva el apellido de este, la menor no ve a su padre hace varios años, tampoco le pasa cuota alimentaria, en varias ocasiones la madre le pidió que le firme un permiso para salir del país y el siempre se ha negado.

El tipo vive en otra localidad de la provincia, y se insolventó.

El tema en concreto es que quiere cambiar el apellido y salir del país ocasionalmente con la hija.

El art. 69 del código. establece que procede con justos motivos según el juez. Estas razones califican como justos motivos?

Saludos y gracias.
 #1126402  por ccolalongo

No creo que te hagan lugar, la menor tiene padre y la madre tiene los instrumentos para cobrar cuota alimentaria (al padre o a los abuelos) y si necesita salir del país tiene el trámite correspondiente de autorización judicial. Pero "sacarle" (mas siendo menor) el apellido porque no la ve no creo que camine.