Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • $100 la mudanza.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126404  por Rayne96
 
Qué tal.
Recientemente me mudé a un nuevo departamento en un edificio en Argentina. La cuestión es que la portería cobra $100 por ingresar las cajas y demás al edificio, al parecer "Por la ayuda que pueda brindar el portero y por habilitar el ascensor de carga". Me pareció justo.
La cuestión es que al hacer la mudanza, el portero sólo me miró y me dijo que no hay tal cosa como ascensor de carga. Ni hablar de que ni siquiera me sostuvo la puerta cuando pasaba con mis cosas.
De todas maneras, me exigieron los $100.

Mi pregunta es: ¿Es correcto que se cobre este arancel, sólo por ingresar un par de cajas a mi departamento?
No habría tenido problema de pagarlos si me hubiese ayudado, pero no fue el caso.

Desde ya muchas gracias.
Rayne96
 #1126426  por Rayne96
 
Lamentablemente no podré hacer todo lo que decís, ya que soy argentino.
Me sorprende un poco tu respuesta
 #1126497  por flux
 
Se supone que esta consulta deberias hacerla personalmente a un abogado

Pero te lo simplifico porque tratandose de un portero garca me solidarizo, suponete que al portero, al momento de exigirte el arancel, le contestas "anda a cobrarle a tu vieja flaco"..., que hace? te va a hacer juicio por los 100 mangos? mas que irse insultando por lo bajo no va a poder hacer...
 #1127492  por Rayne96
 
Muchas gracias a las respuestas serias. Hay un cartel en la entrada que dice explícitamente que hay que pagar el arancel. Por eso era mi pregunta más que nada.
Again, gracias
 #1128195  por flux
 
Pero volvemos a lo mismo..., si contestas "anda a cobrarle a tu vieja"..., que va a hacer el portero? te va a señalar el carte, y cuando le digas "el cartel te lo podes meter en el ogt", que puede hacer ahi? el cartel "se va a bajar" (como si fuera una persona con vida) y va a obligarte a pagar? Te van a hacer juicio por $100 mangos usando como prueba un cartel? :roll:

El resultado va a ser el mismo, el portero se va insultando por lo bajo..., otra no puede hacer
 #1128290  por drelinag
 
flux, vos no tenés idea de lo mal que podés pasarla si te enemistas con el portero, garpá
 #1128561  por flux
 
Si y no, tambien un vecino loco tambien es algo insoportable, sobre todo para el portero que tiene que limpiar todos los dias. Una medio pirucha de mi edificio una vez se enculo y le rompia las bolsas de basura por la noche y al dia siguiente era un desastre todo
 #1128645  por drelinag
 
y no te olvides de la propina a fin de año sino tu bolsa de basura va a dormir el sueño de los justos y si te olvidaste la llave dormís en la vereda