Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio NO homologado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1126460  por dani340

Buenas noches foristas. Tengo un caso de alimentos que me genera dudas en cuanto al proceder. Una pareja firmo en 2014 un acuerdo de tenencia (otorgada a la madre), visitas (de caracter amplio) y alimentos, hoy el convenio no se esta cumpliendo, y el padre quiere reclamar el cuidado personal compartido.. mi duda es: 1) puedo dar inicio, directamebte a una demanda por cuidado personal compartido; 2) o tengo que previamente homologar el convenio y luego plantear el incumplimiento?
Desde ya, gracias.
 #1126791  por ges2006

Hola Dani, no me queda claro que es lo que no se está cumpliendo, si los alimentos y las visitas? Eso por un lado.
Ahora, si el icumplimiento es respecto del régimen de tenencia y visitas, me parece que lo que podrias hacer es pedir una mediación para acordar un nuevo régimen de cuidado personal conforme las nuevas normas o incidente de modificación de régimen de cuidada personal.
En caso de que en mediación no se acuerde nada, ahí podría homologar el acuerdo y pedir la modificación del régimen acordado de acuerdo a la nueva normativa.
Yo mas que plantear el incumplimiento pediría directamente la modificación del régimen y entiendo que para pedir la modificación del régimen acordado mediante convenio, éste tiene que estar homologado previamente.
Saludos
Ges