Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sorteo de expediente de re ajuste

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1126495  por squall
 
Estimados les comento que empece a tomar casos sobre previsional

ya tengo la resolución negando el ajuste de haberes, ahora quería saber las cuestiones practicas

donde se sortea y se baja la planilla para la iniciación, se presenta por duplicado no?

desde ya muchas gracias!!!

y les deseo un excelente comienzo de año laboral!!!
 #1126556  por lucky
 
El sorteo es por internet con la clave para acceder al Sistema de Gestión Judicial. Ahí llenás el formulario y lo envías. Te lo sortean en el día. Imprimís la carátula y tenés 5 días para llevar todo a Marcelo T (demanda y documental).
 #1126616  por squall
 
ahhh

perdón que te pregunte pero tengo matricula de capital tendría que tramitar la matricula federal?

por otro lado si bien ya tengo el usuario y clave para el sistema de vista de expedientes en capital me parece que no seria lo mismo no?

tengo que hacer algo al respecto?

mil gracias porque en esta cuestión practica estoy medio neófito
 #1126619  por lucky
 
Está bien con la matrícula de Capital.
Ingresá con tu CUIT y clave a "Acceso al Sistema de Gestión Judicial", luego "ingresos web", "ingreso causas seg. social". Ahí completás el formulario con los datos del juicio y lo enviás. Durante el día recibís un mail avisándote que se sorteó. Volvés a ingresar para imprimir la carátula (y los formularios de inicio que habías completado).
Es muy intuitivo así que no vas a tenes problemas.
Ojo que tenés 5 días desde el sorteo para presentarla.
 #1126623  por squall
 
no tenia el alta
otra consulta técnica y mil gracias por la ayuda

ahora habilite ese servicio

imprimí la constancia de inscripción la tengo que llevar a mesa de entrada (lavalle 1268 1er subsuelo) o solo esperar a que habiliten?
 #1126624  por lucky
 
Hace como dos años la habilité en el subsuelo de Lavalle. Si no podés entrar a cargar los datos del juicio para sortearlo, me parece que tenés que hacer el mismo trámite.
 #1126636  por squall
 
buenísimo
acabo de ir y ya me lo habilitaron
gracias por la ayuda

hago el sorteo y ahí saco el poder? o no hace falta para un reajuste?
 #1126647  por lucky
 
El Acta Poder lo podés hacer antes de iniciar la demanda, también con el CUIT y la clave, cargando los datos del poderdante y del apoderado. Imprimís la constancia para que tu cliente vaya con ella a la Oficina de Poderes de la CFSS. Ahí firma y le dan el Poder que tenés que adjuntar a la demanda.
Si la demanda la iniciás por derecho propio, después el Acta Poder se puede firmar en el Juzgado que te toque.