Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion adquisitiva de inmueble.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126535  por antonioc

Buenas tardes colegas, tengo entre mis manos un caso importante. Se trata de superficiarios de la actividad petrolera, para los que no sepan hay una cantidad de dinero por indemnización por las servidumbres que se constituyen para la explotación. El tema es el siguiente, los poseedores a la fecha no han cobrado nada de la petrolera, ya en la primer reunion con la empresa nos cuentan que están pagando a las personas que figuran en los registros públicos, la cuestión es iniciar un juicio para lograr el reconocimiento del derecho de dominio por la posesión continua ininterrumpida por mas de 20 años, la mayoría de mis clientes nacieron y se criaron en esos campos. Por ser mi primer juicio de prescripción les pido consejo a los colegas con experiencia dada la situación y la importancia de la titularidad de la tierra, que prueba se les ocurre aparte de testigos y todo lo que se haya hecho en el campo? el arreglo de titular registral con la petrolera pudiera ser un acto posesorio? que tip para el desarrollo del juicio? soy todo oídos y espero me ayuden, saludos a todos.