Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito consejo sobre la.rama Derecho de Familia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1126561  por AbogSays

Estimados, me recibi hace unos meses, mis viejos ya no estan en condiciones de pasarme plata y estoy por tener un trabajo que me permita subsistir. Mientras tanto quiero empezar a ejercer, mi pregunta apunta a que ramas del derecho privado dedicarme. Me gusta derecho de familia pero muchos me dijeron que renegas muchisimo para.cobrar pprque por.lo general te buscan personas con bajos recursos para casos de famili y te llaman a cualquier hora que no tenes vida digamos. Eso me asusto un poco. Tambien queria saber si al principio es aconsejable "hacer de todo un poco" y despues largarse con alguna rama especifica. Ojala.puedan responderme sugerencias, consejos, experiencias estare muy agradecida. (Soy de pcia. de Santa Fe) muchas gracias y saludos.
 #1126576  por BUENOOLGADOMINGA

Ante todo mis felicitaciones colega por llegar a tu meta!!!
El derecho es muy amplio, si tienes necesidades urgentes de dinero toma los casos que te vayan llgando para poder subsistir, pero ni bien puedas, lo aconsejable es que te especilices en una rama especifica del derecho y que con ella te sientas comoda trabajando.

Lo mas aconsejable son defensas del Consumidor, es rapido y casi nunca llegas a juicio sino que arrglan een sede extrajudicial.
Divorcios, es rapido ahora, tambien sucesiones que no tienes contraparte solo tienes que lidiar con los herederos.
Penal da mas dividendos lejos!!! pero tienes que estar preparada para defender lo indefendible.
Accidentes de transito se concilia siempre antes de ir a juicio.

Siempre pedi ayuda en temas que no estas segura, tu mejor propaganda sera que trabajes bien y sepas defender los derechos de tus clientes.

Puedes trabajar en legales en empresas grandes. como vez hay muchos campos de trabajos, solo tienes que tener mucha fe en ti y no te dejes amedrentar nunca por los abogados antiguos, tu eres su colega y tu titulo tiene el mismo valor que el de todos tus colegas. ok?
Suerte y que dios te bendiga!!!
 #1126655  por Vicflo

Calido y acertado el consejo del colega! *flor*
Es verdad que no hay que dejarse amedrentar por algunos abogados añosos que te quieren desvalorizar. Nadie nace abogado, se hace, solo hay que trabajar con sensatez y honestidad y saber plantarse.
La experiencia se hace laburando, no hay otra.
Este foro es de gran ayuda para todos los que estamos dando los primeros pasos y un poco mas tambien.
No dudes en consultar y responder lo que sepas.

...y bienvenido!

saludos!! *suerte*
 #1126846  por AbogSays

Muchisimas gracias por los consejos y por los ánimos! Los tendré muy presentes! Mi idea es ir agarrando aquellas cosas que se vayan dando (excepto penal) y que sean dentro de todo simples como para arrancar, pero mientras ir viendo en que rama especializarme en el sentido de a que rama dedicarle algo de estudio extra en el tiempito que pueda, y entre esas ramas me interesa derecho de familia...gracias de nuevo por el aliento Les mando un abrazo"

PD: pido perdón porque cometí un error... al intentar responder el mensaje (es la primera vez que respondo en el blog) clickee en "reportar mensaje" pensando que decia "responder mensaje" (estoy muy dormida) espero que no pase nada con la cuenta de usuario. Disculpas!!!