Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA PARA CONTINUAR PROCESO DE DESALOJO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126631  por SilviaNI
 
Buenas tardes, mi consulta a quien pueda ayudarme es la siguiente. Tengo en un mismo juzgado varios procesos de desalojo, de los cuales han salido hasta el momento tres sentencias de desalojo. En el primero, luego de haber quedado firme la misma, y atento que los locatarios no habian desahuciado el inmueble a pesar de haber sido debidamente notificados, solicito se ordene lanzamiento y se otroguen facultades especiales al Oficial de Justicia. A ésa presentación me despachan lo siguiente: "...En atención al estado de autos, previo a lo solicitado deberá darse cumplimiento con lo normado por el art. 21 de la ley 6716 (texto según Ley 10.268) para lo cual, y tomando como base regulatoria la suma de PESOS QUINCE MIL SEISCIENTOS ($15.600.-), que surge de la multiplicación de PESOS SEISCIENTOS ($600.-) por los primeros doce meses y PESOS SETECIENTOS ($700.-) por los segundos doce meses, correspondientes al alquiler mensual de 24 meses de contrato, regúlanse los honorarios de los letrados intervinientes del siguiente modo: xxxxxxxxx"
Para lo cual, al momento de salir la segunda sentencia, previo a presentar el escrito solicitando se ordene lanzamiento, porque me di cuenta que estaba mal. Presenté un escrito solicitando se regularan honorarios al letrado interviniente -que soy yo por la parte actora-.-

Sin embargo, despachan lo siguiente: "Proveyendo el escrito presentado por la Sra. Fxxxx a fs 57 donde solicita se regulen honorarios: Determinada la pauta arancelaria se dispondrá cuanto corresponda -Art 40 ley 8904-"
En fin, mi pregunta puntualmente es, quién determina la pauta arancelaria? En el otro expediente subsanan mi error y regulan honorarios, pero en éste no entiendo qué es lo que hay que hacer para que se determine la pauta arancelaria, lo manifiesto yo en un escrito como o lo debe hacer el juzgado.
Sepan desde ya disculpar, si es considerada una burrada muy grande, pero son mis primeras sentencias y quiero aprender.
Muchas gracias!!