Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ contrato de locacion verbal. Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126926  por estudiolaw

Queridos colegas tengo la siguiente situación: se me presentó, una persona humilde me viene a ver ya que le había prestado a su hija un lote de terreno, hace aproximadamente siete años, contigua a su inmueble, lugar donde vive junto a su esposo. Ahora resulta que la hija no quiere entregarle la propiedad o comprarsela. Esta señora tiene sólo un boleto de compraventa bastante antiguo, es exactamente igual al que posee del inmueble donde vive, ya que en su momento compra los dos lotes de terrenos, cada uno con su respectivo boleto. Le enviamos una cartadocumento, manifestando que habían suscripto un contrato de locación verbal, se exige la devolución y se le reclama cierta suma de dinero en concepto de alquileres adeudados. Obviamente que la rechazan. y presentamos la demanda. La contestan, y me oponen excepción de falta de ligitimación, ya que niegan la autenticidad del boleto que en su momento acompañamos (tengase en cuenta que se me dificulta probar la autenticidad del mismo ya que la persona que en su momento le vende, ha fallecido) si bien el mismo se encuentra sellado. Debo contestar la excepción. Y estoy estudiando el tema.Incluso acompañan un acta de constatación realizada por una escribana, para acreditar el tiempo que ellos habitaban el inmueble, incluso han construido una casa. Escucho alguna sugerencia. Desde ya muchas gracias.