Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidación sociedad conyugal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1126947  por Alejandro1977

Intervine en un divorcio de común acuerdo por ambas partes, ahora tengo que liquidar la sociedad,el único bien registrabble ganancial es un departamento que está hipotecado, la idea de ambos es que ella se quede con el inmueble, que me aconsejan hacer. El se quedo con un equipo para operar que tiene un valor alto y compraron estando casados, no hay boleta de compra del mismo.
 #1127933  por rocio63

hola respecto a liquidacion de la sociedas conyugal de un inmueble sin escritura solo cpn boleto son fecha cierta como se procede?
 #1128041  por ccolalongo

Si estan de acuerdo los dos por instrumento privado con firmas certificadas, y el que se lo adjudica que se responsabilice en escriturar.
rocio63 escribió:hola respecto a liquidacion de la sociedas conyugal de un inmueble sin escritura solo cpn boleto son fecha cierta como se procede?
 #1128161  por sonicobcn

Hola, yo recomiendo que la particion aunque sea de un derecho personal y no real, se haga por escritura, ya que de esa manera tenes matricidad.

Saludos
 #1128222  por rocio63

PERFECTO gracias, entonces si ambos estan de acuerdo en vender y el precio de la vivienda, lo hago por escribano publico. La instrumentacion correcta cual seria realizar una cesion del boleto de compraventa en favor del nuevo comprador, o hay que efectuar otro documento respecto a la liquidacion. Esto en duda ya que es la primera vez que lo hago. muchas gracias
 #1128223  por rocio63

perdon, te consulto como hago para hacer la particion por escritura, si ellos poseen un cesion de boleto de compraventa
sonicobcn escribió:Hola, yo recomiendo que la particion aunque sea de un derecho personal y no real, se haga por escritura, ya que de esa manera tenes matricidad.

Saludos
 #1128291  por ccolalongo

Tuve un caso igual que era todos boletos y nada escriturado y lo hicimos por acuerdo firmado con firma certificada, despues cada parte localizo a los titulares registrales y escrituró por su lado o como decis vos cedieron el boleto.
rocio63 escribió:perdon, te consulto como hago para hacer la particion por escritura, si ellos poseen un cesion de boleto de compraventa
sonicobcn escribió:Hola, yo recomiendo que la particion aunque sea de un derecho personal y no real, se haga por escritura, ya que de esa manera tenes matricidad.

Saludos
 #1128331  por rocio63

genial gracias, y consulto ya que estamos en el tema... y en la caso que las partes no se pongan de acuerdo ? alli habria que iniciar judicialmente la liquidacion de soc conyugal, teniendo en cuenta siempre que solo tiene boleto del inmueble
 #1128336  por ccolalongo

Si lo inicias judicialmente (mi caso) en la primera audiencia "te invitan" a arreglar ya que sin escritura "no pueden ordenar inscripcion" traten de negociar. En mi caso fueron tres años de probar ruta del dinero propio del marido y cuando llegamos a la audiencia la respuesta fue "arreglen por afuera" en mi caso recapacitaron firmaron y cada uno se escrituró lo suyo.
rocio63 escribió:genial gracias, y consulto ya que estamos en el tema... y en la caso que las partes no se pongan de acuerdo ? alli habria que iniciar judicialmente la liquidacion de soc conyugal, teniendo en cuenta siempre que solo tiene boleto del inmueble