Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologacion compleja en accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1127589  por ELISEA_SEP

hola colegas tengo la siguiente situación
- voy a mediación y no llegamos acuerdo en accidente de transito con la compañía aseguradora...
-la compañía levanta la oferta y la gente me da el ok, firmo en mi carácter de apoderada por convenio conciliatorio.-
-esta gente después que yo firmara con el consentimiento de ellos contacta con otro abogado que solicito el expediente en préstamo ( vamos por el 4 cuerpo) yo creyendo que la empresa de remises había cambiado de abogado lo devuelvo al expediente y al otro día presento el convenio para homologar, entrando conjuntamente un escrito donde se lo designa a el como abogado "sin revocarme el poder a mi", un mes después me mandan una carta documento revocándome el poder.....
-no obstante el juzgado me desconoce la facultad para solicitar la homologación a mi pero no a la compañía aseguradora.-
-el abogado de mis ex clientes no incidenta ni plantea recurso alguno, presenta un manifiesto simple diciendo que esta gente me había revocado "de palabra" el poder el día de la mediación y que me habían ofrecido el doble del acuerdo y ellos no aceptaron....
Ahora estoy a la espera de lo que pasa .......pero tendrían que homologar según entiendo...
La compañía aseguradora deposito los cheques donde por honorarios esta uno a mi nombre y por la cual me hicieron las retenciones y lo pertinente impositivamente.-
Ahora no se si tengo que esperar la homologación o puedo pedir mi cheque.-
El desleal colega es hijo de dos jueces y nieto de una persona de la corte.... y con eso chapea; era compañero de facultad y no lo recordaba improvisado...por eso no se si me esta yendo algo....udes que opinan ...
 #1127597  por berlin1974

Para cobrar los honorarios vas a tener que esperar que lo homologuen. En principio, de acuerdo a tu relato, no veo motivo para que el Juzgado no homologue el acuerdo, ya que fue firmado mientras tu poder estaba vigente, y por lo tanto el acuerdo es válido.
En todo caso, si tu ex cliente entiende que no sus intereses no fueron debidamente defendidos por tu trabajo, deberá iniciarte un juicio para reclamar por el perjuicio que según él le produjo tu labor. Pero eso no afecta a mi modo de ver, la válidez del acuerdo.
Lo que no entiendo es porqué el Juzgado no te reconoce personería para pedir la homologación. Supongo que será porque el escrito lo presentaste invocando carácter de apoderado del actor, cuando el poder ya no estaba vigente. En todo caso, yo entiendo que podés pedir la homologación actuando por derecho propio, ya que la misma te interesa a los efectos del cobro de los honorarios.
Saludos
 #1127654  por ELISEA_SEP

gracias Berlín 1974!!!!
De todas formas la compañía aseguradora pidió la homologación y esta adentro para eso...
Es el mismo razonamiento que hice yo
Pero bueno quería saber si estaba pasando algo por alto