Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa por Internet - Protección al consumidor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1127977  por marinalujf

15 febrero, 2016
Hola. Les comento mi caso sucedido recientemente al querer comprar un auto.
OJO!! con las estafas por internet. Hay una persona particular vendiendo un auto en OLX a un precio muy accesible, Dice estar en el extranjero y pone como intermediario y apoderado a Mercado Libre Argentina. Me pidió datos de contacto para dar inicio a una operación de compra con documentación con sello, firmas y todo!! Yo se los pasé pensando que utilizaría mi usuario de ML pero al final ingreso en otra plataforma de esa empresa para registrarme como Comprador. Me envío contrato de 5 hojas y hasta una factura proforma con datos de personas y direcciones en el extranjero. El tema es que insistía una y otra vez hacer un deposito por Western Unión de un % del valor del vehículo ( sin dejar ver el auto primero). La intención era coordinar la entrega y asi hacer la supervisión del mismo en mi domicilio (?) ya que El por estar en el exterior no podía estar presente… Incluso siempre decia que todo estaba protegido por la Ley de Protección al comprador de Mercado Libre... fuimos atando cabos y se sumaron muchas irregularidades desde el principio…le pedimos datos concretos del vehiculo, numero de patente y la opción de contactarnos por Skype, siempre omitió estos datos y nunca quiso hacer el contacto. La verdad que nunca nos había sucedido algo así. LLamé a Mercado Libre y no pude comunicarme con nadie, ni siquiera con el aréa legal...me dejaron en espera y sin respuesta...solo te dicen que vayas a la sección de ayuda y envíes un email (¿?) Realmente una verguenza!!! OJO y mucho cuidado con estos Estafadores que andan sueltos por ahi.

Mi consulta ahora es si debo hacer algúna denuncia en el juzgado ó algún organismo Legal y como puedo proteger los datos que se envió a esta persona ( nombre, apellidos, dirección, teléfonos, etc). Espero su ayuda al respecto. Soy de Buenos Aires. Argentina