Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seclo y demanda sin telegramas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1127982  por Lexiuris

Hola gente inicie seclo por reclamos salariales, y una comision por contrato jamas pagada a mi cliente, fuimos al seclo ningun ofrecimiento, mi duda es puedo iniciar demanda sin enviar telegrama para reclamar eso y los demas rubros que figuran en el acta del seclo? graciasss
 #1127991  por adessoma

Estimado: Los telegramas ya los mandaste antes de iniciar el Seclo. Por otro lado, no podrás reclamar ningún rubro que no esté en el acta de cierre.
Saludos.
 #1127995  por Lexiuris

adessoma escribió:Estimado: Los telegramas ya los mandaste antes de iniciar el Seclo. Por otro lado, no podrás reclamar ningún rubro que no esté en el acta de cierre.
Saludos.
Hola gracias por contestarme soy mujer :oops: , no, no mande los telegramas y en el acta de cierre estan todos los rubros a reclamar como indemnizacion por antigudad,etc.
 #1127996  por adessoma

O sea que te mandaste a un Seclo sin intercambio telegráfico? Me parece que se la facilitaste mucho a la contraria. Como dije, lamentablemente, salvo que inicies otro Seclo, ya no podés incluir nuevos rubros en la demanda.
Saludos.
 #1127998  por Lexiuris

adessoma escribió:O sea que te mandaste a un Seclo sin intercambio telegráfico? Me parece que se la facilitaste mucho a la contraria. Como dije, lamentablemente, salvo que inicies otro Seclo, ya no podés incluir nuevos rubros en la demanda.
Saludos.
Tal vez no me expresé bien, en el acta del seclo de cierre estan todos los rubros, es una diferencia salarial, lo despidieron haciendole firmar acta ante escribano, no mas que eso
 #1128000  por adessoma

Es indiferente: los rubros que podrás reclamar en la demanda deberán surgir del acto de cierre del Seclo.
 #1128003  por Lexiuris

adessoma escribió:Es indiferente: los rubros que podrás reclamar en la demanda deberán surgir del acto de cierre del Seclo.
Eso lo se, a lo que voy si es necesario tener telegramas para el reclamo o con el acta de cierre y demas prueba como los recibos de haberes, contrato firmado, etc alcanza o si si o si debi enviar telegrama para reclamarlo que en la demanda no tenga lios
 #1128004  por adessoma

No es necesario tener los telegramas. Sin embargo, nunca supe de ningún colega que no haya hecho el intercambio telegráfico.
 #1128005  por Lexiuris

adessoma escribió:No es necesario tener los telegramas. Sin embargo, nunca supe de ningún colega que no haya hecho el intercambio telegráfico.
si, y si envio los telegramas y pido una reapertura del seclo?
 #1128006  por adessoma

No podrás hacerlo si en el los telegramas pretendés reclamar cosas que ya figuran en el acta de cierre. Dicho en otras palabras, no podés reclamar dos veces lo mismo.
 #1128010  por Lexiuris

adessoma escribió:No podrás hacerlo si en el los telegramas pretendés reclamar cosas que ya figuran en el acta de cierre. Dicho en otras palabras, no podés reclamar dos veces lo mismo.
Ok, gracias, alguna otra opinion si puedo presentar la demanda tranquila?
 #1128090  por adessoma

No, no podés presentar la demanda tranquila sin haber hecho un intercambio telegráfico. Cuando conteste demanda la demandada dirá que al no haber intercambio telegráfico tu cliente ni le dio oportunidad de hacerle saber el alcance de sus pretensiones. Además de que perdiste toda posibilidad de percibir las multas de los art a 8 a 9 de la ley 24013, en caso de que ésta sea aplicable.
Además tené en cuenta que el Seclo es sólo una instancia conciliatoria y no es una vía de interpelación.
 #1128146  por Lexiuris

adessoma escribió:No, no podés presentar la demanda tranquila sin haber hecho un intercambio telegráfico. Cuando conteste demanda la demandada dirá que al no haber intercambio telegráfico tu cliente ni le dio oportunidad de hacerle saber el alcance de sus pretensiones. Además de que perdiste toda posibilidad de percibir las multas de los art a 8 a 9 de la ley 24013, en caso de que ésta sea aplicable.
Además tené en cuenta que el Seclo es sólo una instancia conciliatoria y no es una vía de interpelación.
Si te entiendo, voy a enviar los telegramas, las multas no procedian porque estaba registrado correctamente y con la fecha de ingreso tambien, envio los telegramas correspondientes y cuando termine el intercambio telegrafico vuelvo a sacar fecha de seclo o mientras tato porque tambien le entregaron el certificado del art. 80 ahi estará bien o tendre algun problema ya se que me mande una me apure porque se veia la feria y me salio mal si lo puedo enmendar asi lo hare gracias por tu ayuda
 #1128147  por adessoma

No entiendo el enunciado por falta de signos de puntuación. Lo único que entendí es que pretendés meter una demanda por una diferencia salarial. Yo no tomaría el caso.
Saludos.