Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Vecino peligroso

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128115  por Gabuuu05
 
Buenas tardes, les escribo en mi desesperación ya que traté de hacer una denuncia en la comisaría porque mi vecino de enfrente me rompió la puerta a patadas y no me toman la denuncia.
La situación es la siguiente, hace ya varios años que esta persona (vecino) usa su departamento para que vivan solamente sus 9 gatos. esto provocó enojos por parte de muchas personas no solo de mi piso sino del piso de abajo y de arriba por los olores ya que cada dos semanas iba a ver como estaban, sin hacer limpieza.
El año pasado, ya cansados de todo, se hizo una citación al vecino por el tema de los gatos y luego de la segunda llamada se presentó prometiendo limpiar y llevarse algunos gatos. Lo cumplió.
El fin de semana pasado, a las 2 AM, mi madre se levantó a tomar agua y vio que en el comedor había pedazos de madera y una parte de la puerta de entrada al departamento estaba rota. no escucho los ruidos porque a esa hora había un temporal en la ciudad y la lluvia hacía mucho ruido.
Nos quedamos encerrados todo el fin de semana, hasta que vino un cerrajero y pudimos salir. Nos enteramos despues que el vecino de al lado escuchó todo y vio quién era el que golpeaba la puerta a patadas. Nos dijo que después se fue corriendo. Ayer lunes el vecino volvió y confesó que había sido él y que lo hizo porque otra vecina (una sra. mayor con alzeihmer) le dijo que nosotros pusimos cemento en la puerta del vecino, lo que es mentira, no sabemos quien fue. Mi madre quiso hacer la denuncia en la comisaría pero le dijeron que no podían hacer nada porque solo eran palabras y no había pruebas.
Qué tengo que hacer para denunciarlo? Es una persona peligrosa? Estamos con miedo a que nos vea por la calle y nos pegue o nos haga algo peor. No se donde dirigirme ni que derechos me corresponden.
Les agradecería si me pueden ayudar con este tema. gracias por su tiempo!