Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-INDIGNIDAD POR ALIMENTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128309  por layer0km

BUENAS COLEGAS: recien me estoy iniciando en la profesión, y me surgió una sucesión de unos amigos, hijos del causante. Ellos no quieren que la ex mujer del padre, separados solamente de hecho, figure como heredera en la sucesion, dado que desde la separacion y sobretodo en los ultimos 3 años anteriores a la muerte del causante, ella no prestó ningun tipo de ayuda o asistencia a su ex esposo, que sufría una depresión muy profunda y comenzó a consumir drogas, fármacos y alcohol. Los hijos intentaron como pudieron y con su juventud, hacerse cargo del padre, hasta que finalmente este murio como consecuencia de la enfermedad que estaba padeciendo. Yo me pregunto, no alcanza esta situación, mas varios testigos que confirman la version de los hijos, pruebas de internaciones en poder de los hijos, etc. para pedir la indignidad de su mujer (que obviamente no es madre de mis clientes), por el art. 2281 inc E del nuevo código? Necesito ayuda, opiniones, y de hecho si conocen algo de jurisprudencia similar a este caso q pueda ayudar, porque por lo que yo he visto, no es algo comun, pero se me ha presentado y quiero defender a estos chicos lo mejor posible. Gracias!!