Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension SDM

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128457  por cloeumma
 
Hola a todos. soy nueva en el foro.les agradecería mucho una respuesta porque ando muy perdida con esto. les cuento: una cliente mia que está jubilada ante la ANSES como docente, a su vez cobra una pensión por fallecimiento de su cónyugue del Banco provincia que es una caja autónoma, distinta al IPS. Ella quiere pensionarse ante la ANSES. el marido tiene inscripción en autónomos y ella pagaría al contado por la 24476 y un año y medio por SDM (dado que no puedo comprarle los 30 por 24476 por la fecha de nacimiento del fallecido). el tema que en monto bruto superaría el tope prevional 2016. mi pregunta es dicho tope solo se aplica para lo que es SIJIP no? es decir la ley de movilidad, por lo que entiendo, no toma los ingresos de esta sra. derivados de la pensión del banco provincia. en este caso no superaría dicho tope. por otro lado, al ser pension lo que es SDM lo tengo que pagar por 16 hs o más? los formularios serían los mismos? porque por lo que lei cdo se hace por 16 horas o más sería un SDM en relación de dependencia. espero haber sido clara e infinitas gracias.-
Cloeumma