Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos atrasados???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1128728  por NadBov

Buenas tardes colegas!!!

Les consulto un tema que se me planteó en el día de ayer. Un cliente vino a verme muy preocupado por estar teniendo problemas con su pareja. Estan a punto de separarse (no estan casados) luego de 14 años de convivencia, en la casa de ella, y un hijo en común de 11.
El no tiene problema en irse y seguir abonandole al nene, el colegio, el transporte y pasarle una "x" cantidad de dinero para alimentos. Ella también trabaja.
Ella lo amenza no solo con iniciarle demanda por mas de un 30% de su sueldo, porque con palabras de ella, "quiere verle hundido y arrastrado·, si no que prentende reclamar por esos 11 años del nene, que los vivieron juntos, como si el nunca hubiese aportado nada al hogar.
Yo lo veo ilogico y sin fundamentos, pero como no me dedico a temas de familia me gustaría saber sus opiniones respecto al tema.

Les agradezco!

Saludos!!
 #1129865  por Martingonzalo27

Buenas los alimentos no son retroactivos, por lo que se deben desde el momento en que se inicia un juicio o se firma un convenio, abrazo