Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que hacer con juzgado que no despacha!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129079  por simpleestudiante

Hola a todos, realmente estoy indignadisima con este tema y no se como manejarlo ya que nunca me pasó.

Les cuento inicie demanda en sep 2015, en noviembre deje pronto despacho y nada. Fui hablé con la secretaria del juzgado en diciembre y me dijo en la feria despachamos. Estamos a fines de febrero y sigo sin tener novedades, me refiero a que no tengo 1º auto todavia. Ni siquiera figura en el PJN, sigue en el listado que figura de radicaciones.

Algún consejo o solo me queda ir a hablar 100000000 veces al juzgado para romper tanto que despachen?

Gracias por anticipado.
 #1129136  por DRA. MACA

simpleestudiante escribió:Hola a todos, realmente estoy indignadisima con este tema y no se como manejarlo ya que nunca me pasó.

Les cuento inicie demanda en sep 2015, en noviembre deje pronto despacho y nada. Fui hablé con la secretaria del juzgado en diciembre y me dijo en la feria despachamos. Estamos a fines de febrero y sigo sin tener novedades, me refiero a que no tengo 1º auto todavia. Ni siquiera figura en el PJN, sigue en el listado que figura de radicaciones.

Algún consejo o solo me queda ir a hablar 100000000 veces al juzgado para romper tanto que despachen?

Gracias por anticipado.
Lamento decirte que esta situación es la mas normal al día de hoy. Tengo causas diría en la gran mayoría de los Juzgados del Trabajo y si, los primeros proveídos demoraron meses, y si te quepa duda en la Cámara los sorteos demoran mes y medio apróximadamente.

Los juzgados están saturados y siempre están los jueces subrogantes, los que se toman licencia por enfermedad, en fin, armate de paciencia.

No te guíes por la página del PJN porque no está actualizada, lo mejor es ir una vez por semana si podes dos mejor y dejar nota.

A todo esto sí, poné un poco mas de carácter y la misma cara de pocos amigos por asi decirlo elegantemente que tienen ellos.
 #1129452  por simpleestudiante

Gracias Dra. Maca... osea no queda otra que paciencia e ir a molestar al juzgado la mayor cantidad de veces posible, eso si cruzando los dedos que el proximo sorteo no me asigne ese horrendo juzgado.

La realidad es que si bien estan todos con demoras jamás este tiempo, inice en diciembre otras y ya estan con traslado de la demanda...

Ese juzgado es un horror, el 35.
 #1129786  por simpleestudiante

Ufffffffffffff el 8 de diagonal es lo peor que te puede pasar en la vida... son esos juzgados que ruego no me toquen, lo hice mucho cuando era procuradora de un estudio, quería llorar cada vez que me salia ese juzgado...
 #1129893  por DRA. MACA

Este mes una causa me pasó a sentencia en el 8 de diagonal, si tengo suerte y con viento a favor en diciembre saldrá :x , al menos ahora cambiaron de personal en mesa y atienden mejor, los laborales de perón atienden todos con una cara de tuje terrible, ahora es todo asi muchos laborales pusieron en mesa a pibes de 20 años que no saben ni como se llaman, no saben que decir, y eso también pone de mal humor, hay queandar hablando con alguien que si sepa, se pierde el doble de tiempo en todo.
 #1141041  por DRA. MACA

majo111 escribió:tengo una consulta un poco tonta, pero soy nueva en esto, como dejo nota en el expediente, que pongo? me estoy x volver loca jejjeje
En Buenos Aires a los x dias del mes de junio de 2016 solicité autos "....." los cuales no se encontraban en letra. Cte.

Firma y sello.

Hablando del 8 de diagonal están sacando sentencias de junio del año pasado...no queda mas que esperar antes de romper todo.
 #1141410  por flux

Tenes dos opciones

Metes la denuncia en la corte por retardo y denegatoria de justicia

o...

Mandas al cliente a poner a parir al juzgado en plena mesa, con el argumento de que "desconfian de su abogado" cosa de que no supongan que vos los mandaste..., y ahi se ponen a gritar que quieren justicia, que todo es lento, que el juez es un pelotudo, etc...; conviene mas que si puede ser el cliente lleve a su familia e hijos menores si los tiene, cosa de que la situacion sea una reverendisima mierda para la mesa de entradas, cosa de que tengan que hacer salir al secretario a dar la cara y comerse el griterio sin poder contestar nada
 #1142028  por alejandra01

:lol: :lol: :lol: :roll: Recién te leo flux.jajaja..me mató.
de solo imaginarme la situación :roll: ...
:lol: :lol: :lol:
flux escribió:Tenes dos opciones

Metes la denuncia en la corte por retardo y denegatoria de justicia

o...

Mandas al cliente a poner a parir al juzgado en plena mesa, con el argumento de que "desconfian de su abogado" cosa de que no supongan que vos los mandaste..., y ahi se ponen a gritar que quieren justicia, que todo es lento, que el juez es un pelotudo, etc...; conviene mas que si puede ser el cliente lleve a su familia e hijos menores si los tiene, cosa de que la situacion sea una reverendisima mierda para la mesa de entradas, cosa de que tengan que hacer salir al secretario a dar la cara y comerse el griterio sin poder contestar nada
 #1142106  por flux

alejandra01 escribió::lol: :lol: :lol: :roll: Recién te leo flux.jajaja..me mató.
de solo imaginarme la situación :roll: ...
:lol: :lol: :lol:
Pero solo te funciona en tres fueros esto:

Penal
Familia
Laboral

En el resto ya no tanto porque los clientes no estan tan aptos para armar este tipo de lios y no se prestan para ir a desmantelar la mesa de un juzgado :lol:
 #1268887  por chams1978

En el caso, se trató de un expediente que tramitando en un juzgado laboral dependiente de la justicia nacional (Juzagos Nacionales de Primera Instancia); pero para elegir la herramienta a aplicar, hay que determinar fuero y jurisdicción.

Por ejemplo en Capital Federal cada fuero tiene su reglamento interno.
La justicia civil, en el código procesal, tiene el artículo 167 del C.P.C.C.N., que dispone que las demoras pueden ser consideradas faltas graves de los jueces.. así que tenemos en el mismo código procesal algunos "botones" para apretar. Esto se complementa con el Reglamento para la Justicia Civil, que regula las situaciones de incumplimiento e inconducta para los jueces/secretarios/empleados; y las sanciones de las que son pasibles.

En mi caso, tengo una situación similar, pero en la provincia de Buenos Aires, y el reglamento para la justicia es el acuerdo 3354 del 2007 que se denomina Reglamento Disciplinario para Magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial ; y que dispone la forma de denunciar los incumplimientos y las sanciones, que van desde el llamado de atención, hasta suspensiones, etc.

Respecto al pronto despacho, la realidad es que no encontré a primera vista un fundamento "normativo" digamos. O sea, no se encuentra regulado un recurso judicial (se que lo hay en sede administrativa) contra la demora que se denomine "pronto despacho"; aunque si vi algunas resoluciones en internet (y hasta me lo han despachado también ante algún pedido en este sentido) en los que dicen que tal requerimiento no sería aplicable respecto a las demoras en el dictado de providencias simples, sino solamente contra la demora en la sentencia.
Bueno, insisto, no encontré en los códigos de forma que esto fuera así. Parece más bien una línea argumental que, proviniendo de un juez, tiene toda la apariencia de legalidad (en el sentido del principio de legalidad), y por ello desincentiva la introducción de estos pedidos en lo subsiguiente.
Por mi parte: "ladran Sancho". Si les molesta, y despachan rápidamente cuando lo planteas, entonces sirve. Conclusión: en la medida que despachen, a seguir con los "pronto despacho".
Si no sirve, porque no contestan, bueno, mesa de entrada, también mientras funciones.
Y si nada de ello sirve, bueno, recurrir a los reglamentos sancionatorios de los magistrados y a efectuar las denuncias correspondientes.
Los que tengan más información, en este sentido, o en sentido contrario, por favor hagan su colaboración.
Creo que este problema es un problema muy importante de la justicia, del que no se van a ocupar los colegios de abogados, y nos toca a cada cual hacer el contralor del servicio de justicia cuando las demoras son exageradas y no tenemos una respuesta razonable de la justicia.
Saludos