Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALEGATOS EN LA REBELDIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129320  por romynac75

Estimados
Tengo un juicio laboral, el demandado esta en rebeldía, notificado, termino la producción de pruebas, jamás se presento, de hecho pedí un embargo el cual se hizo efectivo sobre la cuenta del mismo, y ahora me encuentro en la duda si solicito la sentencia, dado que no le encuentro sentido presentar alegatos si la parte demandada jamas hizo nada y esta rebelde, o si presento directamente el pedido de sentencia, esto es en capital.. Me ayudan por favor???
 #1129327  por eltam88

No litigo en capital, pero como decís, como está el expte te queda pedir sentencia
 #1130043  por andresxeneizes

si abrieron el expte a prueba entiendo que tecnicamente habria que pasar al alegato, aunque sepamos que no sirve para un corno
en todo caso pedi la sentencia el peor resultado es que te digan que no
 #1130168  por adessoma

Lo importante es que no sea un caso de solidaridad y quieras accionar contra el deudor solidario, en cuyo caso necesitarás producir prueba respecto de éste.
Si es un único demandado no es necesario alegar si el demandado fue declarado rebelde. Deberías manifestar desinterés del resto de la prueba y que se dicte sentencia.
Saludos.