Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO ACUERDO NO HOMOLOGADO.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1129441  por Myhm

Estimados. Caso: en un convenio se acordó alimentos, tenencia y visitas de fecha septiembre de 2012, dos meses después (dic 2012) el padre solicita la tenencia de sus hijos argumentando que no están bien cuidados por la madre. Ese expediente quedo en la nada, en la audiencia no hubo acuerdo sobre la tenencia pero el padre se comprometía a cumplir con el acuerdo respecto de alimentos y visitas.
Hoy día, los alimentos se cumplen parcialmente, paga cuando quiere y no exhibe recibo de sueldo. El acuerdo nunca fue homologado. Se podra solicitar la homologacion parcial respecto de los alimentos y las visitas??? En realidad me interesa los alimentos.
Alguna sugerencia. Graciasss
 #1129572  por drjuancarlos

Pedí la homologación del convenio así como está y después denuncia el incumplimiento, yo inicie por algo parecido (solo que el hombre no pidió la tenencia como en tu caso) en diciembre y ya salió el proveído de que el hombre venga a reconocer dentro de los 5 días de notificado bajo apercibimiento de tenerle por reconocida la firma.-
No se si te lo homologan parcialmente, a mi nunca me tocó así. Homologué pero siempre completo.-
Que opina algún otro colega?