Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido encubierto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129453  por marianoc

Colegas les consulto a ver que opinan, me vino a ver un cliente al que en mayo pasado lo obligaron a renunciar a cambio de $30.000, en el recibo de sueldo para llegar a ese importe colocaron $18.000 en concepto de "gratificacion extraordinaria".
Sin dudas hubo vicio de la voluntad, pero por lo que hable con el cliente no tengo elementos de prueba.
Lo único que se me ocurre para demostrar que fue un despido encubierto es que esos $30.000 fueron pagados con tres cheques iguales, mensuales y consecutivos de $10.000 cada uno.
Como ven Uds de probar que se trató de un despido en base a esto, muy tirado de los pelos?
Desde ya muchas gracias, Mariano
 #1129458  por adessoma

Olvidate del caso; no va a prosperar, ya que no es ningún despido encubierto: simplemente se trata de otro cliente que no se asesoró antes con un abogado. Para colmo, el empleador debe tener guardado el TCL de renuncia dentro de la caja fuerte.
De hecho, por el tiempo transcurrido, inclusive, podría haber sido despedido sin indemnización alguna atento lo que dispone el art. 241, 3er. párrafo, de la LCT.
Saludos.
 #1129528  por marianoc

Muchas gracias Andres, impecable respuesta.

Saludos, Mariano.