Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimación 30 días. Inicio SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129612  por servader

Colegas. Necesito me orienten. Mi cliente intimo por 30 días a regularizar situación laboral bajo apercibimiento de considerarse injuriado y despedido. (relación laboral no registrada en su totalidad). Pasaron dos días de la intimación y rechazaron y negaron la misma. Consulta. Debo esperar los 30 días para iniciar el seclo ? o ya con esa negación puedo iniciarlo? En que caso debo esperar 30 días para iniciar el seclo? Gracias.
 #1129682  por Martincho7

Hola Servader,
Tenes que primero mandar un Telegrama dandolo por despedido indirectamente por trabajo en negro, negativa a regularizarlo, falta de aportes, falta de ART y obra social. Y en consecuencia intimas plazo de 4 dias le paguen indeminzaciones y multas. A la par le pedis el SECLO.
Si el requerido es una SRL o una sociedad trucha acciona solidariamente contra los socios y gerente.
Saludos, Martin
 #1129688  por Lexiuris

Martincho7 escribió:Hola Servader,
Tenes que primero mandar un Telegrama dandolo por despedido indirectamente por trabajo en negro, negativa a regularizarlo, falta de aportes, falta de ART y obra social. Y en consecuencia intimas plazo de 4 dias le paguen indeminzaciones y multas. A la par le pedis el SECLO.
Si el requerido es una SRL o una sociedad trucha acciona solidariamente contra los socios y gerente.
Saludos, Martin
Hola disculpa que te moleste tengo un caso donde es un medico contra un sanatorio es relacion totalmente en negro, intimé al sanatorio pero tengo que hacerlo contra el director del mismo tambien no? recien envie el primero asi que mañana mismo enviaria al director, otra cosa el sanatorio tiene un nombre pero en la factura figura una sociedad anonima pero en ambos figura el mismo domicilio, o me estoy haciendo lio y con la intimacion al sanatorio ya esta...gracias
 #1129693  por Martincho7

Dos alternativas>
Alternativa 1. Le copias por solidaridad la intimacion al Presidente con copia a AFIP
con el agregado "Reputo solidaria y personalmente responsable al Presidente de la Sociedad Anomina Sr. XXXX por utilizar esa figura societaria para realizar el fraude laboral al que Uds me someten."

Alternativa 2.
Esperas...
Cuando te contesten negando la relacion laboral, les mandas mandas a ambos (a la Clinica y al Presidente) el TCL de despido indirecto a ambos (verifica quien es el Presidente)...
Te recomiendo que les hagas Telegramas identicos mas o menos con los siguientes puntos:
- Rechazas la Carta de la clinica, y reiteras la tuya en todos sus terminos...
- Ante su mendaz negativa a regularizar la relacion laboral, falta de aportes etc, me considero gravemnte injuriado y despedido por mis empleadores.
- Lo intimas 4 dias, al pago de las indemnizaciones y multas.
- Reputo solidaria y personalmente responsable al Presidente de la Sociedad Anomina Sr. XXXX por utilizar esa figura societaria para realizar el fraude laboral al que Uds me someten."
 #1129705  por Lexiuris

Martincho7 escribió:Dos alternativas>
Alternativa 1. Le copias por solidaridad la intimacion al Presidente con copia a AFIP
con el agregado "Reputo solidaria y personalmente responsable al Presidente de la Sociedad Anomina Sr. XXXX por utilizar esa figura societaria para realizar el fraude laboral al que Uds me someten."

Alternativa 2.
Esperas...
Cuando te contesten negando la relacion laboral, les mandas mandas a ambos (a la Clinica y al Presidente) el TCL de despido indirecto a ambos (verifica quien es el Presidente)...
Te recomiendo que les hagas Telegramas identicos mas o menos con los siguientes puntos:
- Rechazas la Carta de la clinica, y reiteras la tuya en todos sus terminos...
- Ante su mendaz negativa a regularizar la relacion laboral, falta de aportes etc, me considero gravemnte injuriado y despedido por mis empleadores.
- Lo intimas 4 dias, al pago de las indemnizaciones y multas.
- Reputo solidaria y personalmente responsable al Presidente de la Sociedad Anomina Sr. XXXX por utilizar esa figura societaria para realizar el fraude laboral al que Uds me someten."
Mil gracias por contestarme tan rapido, la unica que me mande fue sacar fecha de seclo y solo poner al sanatorio, pero bueno, en la primera audiencia puedo ampliar y se fijará otra...no entendí los 4 dias, nunca lo hice con ese plazo, luego debo esperar 30 dias para el certif del art. 80, gracias te repito por tu ayuda
 #1129708  por Martincho7

Hola Lexi
Lo del SECLO no es lo mas importante... deberias dar de baja el turno y recien se lo saques cuando se haya dado por despedido porque tenes que poner fecha de despido indirecto.. es lo mas facil.
Tenes que seguir con calma los pasos de intimacion antes de darlo por despedido. Primero aguardar que contesten o insistier con un reiteratorio, Y despues comunicar el despido cuando se nieguen a regularizar.
En cuando al plazo, surge del Art 128 LCT.
Saludos,
Martin
 #1130525  por Lexiuris

Hola cuento como sigue el panorama envie telegrama al sanatorio, a la s.a., al presidente de la s.a. y al director del sanatorio , todos al mismo domicilio donde funciona el sanatorio, en la pagina de seguimiento del correo solo figura la s,a. como entregado, los otros tres con la leyenda "se mudó". lo cual es un disparate si funciona ahi a la vista de cualquiera que pase por allí.

el tema es que recabando informacion, estan acostumbrados a despedir gente bajo estas modalidades, con algunos arreglan por miserias, sumas muy bajas, los que necesitan el dinero lo toman y los que no, van a juicio, pero que pasa, una vez que acumula bastantes causas, de declara en quiebra para evadir no solo pago a los juicios sino a la afip, y vuelve a cambiar de razon social, y ahora con esta misma tambien planean lo mismo, juntan causas en su contra y cuando son muchas, se declaran en quiebra.

la verdad no se como hacer para que no hagan este tipo de maniobras fraudulentas para evadir los pagos y salirse con la suya, y mi cliente pueda tener un juicio justo, porque como dije antes cuenta con muy buena prueba...que me van sugiriendo...envie telegrama a todos para que no se me pase ninguno. Entiendo que si se declara la sa en quiebra podré ir contra el director, pero este sujeto sagaz no figura en ningun lado ni tiene nada a su nombre...es una muy buena causa pero en un callejon sin salida al menos que no este vislumbrando algo...si me tiran una soga a ver que mas podria hacer para no dejar escapar a estos delincuentes, digo asi porque hablamos de cientos de empleados despedidos en pocos años....
 #1130573  por Martincho7

No te preocupes, los directores y presidentes quedaron notificados. Ahora tenes que ver si la SA te niega la relacion laboral, das por despedida indirectamente a tu cliente. Recien ahi pedis el SECLO contra los 3. A esa altura fijate si podes conseguir los domicilios reales de las personas, sino segui sin problemas. Saludos, Martin