Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129812  por Nat23

Hola se me presento al estudio un cliente que lo chocaron y quien lo choco no tenia el seguro al día (seria debía dos meses) mi cliente reclamo por la via privada a la aseguradora y esta rechazo el accidente por falta de pago en la póliza. Mi duda es puedo ir contra la aseguradora por lo daños y perjuicios sufrido ya que la persona que choco a mi cliente no posee bienes.
Gracias
 #1129871  por abogado1987

Nat23 escribió:Hola se me presento al estudio un cliente que lo chocaron y quien lo choco no tenia el seguro al día (seria debía dos meses) mi cliente reclamo por la via privada a la aseguradora y esta rechazo el accidente por falta de pago en la póliza. Mi duda es puedo ir contra la aseguradora por lo daños y perjuicios sufrido ya que la persona que choco a mi cliente no posee bienes.
Gracias
entiendo que no,

rechazo de demanda, con costas
 #1147853  por noee

[quote="Nat23"]Hola se me presento al estudio un cliente que lo chocaron y quien lo choco no tenia el seguro al día (seria debía dos meses) mi cliente reclamo por la via privada a la aseguradora y esta rechazo el accidente por falta de pago en la póliza. Mi duda es puedo ir contra la aseguradora por lo daños y perjuicios sufrido ya que la persona que choco a mi cliente no posee bienes.
Gracias[/quote
Tengo un caso similar... en la mediación la aseguradora rechazó el reclamo por falta de pago, ahora mi duda es... que plazo tenes para interponer la demanda desde la mediacion?
 #1148058  por abogado1987

noee escribió:
Nat23 escribió:Hola se me presento al estudio un cliente que lo chocaron y quien lo choco no tenia el seguro al día (seria debía dos meses) mi cliente reclamo por la via privada a la aseguradora y esta rechazo el accidente por falta de pago en la póliza. Mi duda es puedo ir contra la aseguradora por lo daños y perjuicios sufrido ya que la persona que choco a mi cliente no posee bienes.
Gracias[/quote
Tengo un caso similar... en la mediación la aseguradora rechazó el reclamo por falta de pago, ahora mi duda es... que plazo tenes para interponer la demanda desde la mediacion?
en CABA > "Buenos Aires, de de 2016. 1. a) Por presentados, parte ... 3. Se advierte en este acto, que el acta de mediación fue celebrada con fecha .....2015 (ver fs. .......) y la demanda fue iniciada el día .......2016. El art. 51 de la ley 26.589 establece que: “Se producirá la caducidad de la instancia de la mediación cuando no se inicie el proceso judicial dentro del año a contar desde la fecha en que se expidió el acta de cierre....”