Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda caso laboral.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129827  por rcs20

Hola amigos del portal, como les va?

Soy un abogado recientemente recibido y estoy solo, hago más que nada penal, pero me llego un caso de laboral, de un conocido, que me pidió que lo asesore un poco, y si me animaba, llevar el caso.

El caso en cuestión es el siguiente:

Mi cliente, tiene 30 años, y trabaja para un peruano, hace más de un año, en construcción y refacción de casas, al mismo tiempo este peruano trabaja con un arquitecto, que es el que le da los trabajos. El peruano no tiene bienes a su nombre, y el arquitecto tiene inmuebles y vehículos.

Este muchacho, se encuentra trabajando en negro, todo en negro, no hay papeles que acrediten que el ni ninguno de sus compañeros trabajan, ganan alrededor de $6.000 mensuales (con horas extra).

Un día trabajando en la casa de una señora (que tiene muchos bienes) para el arquitecto y el peruano (jefe de cuadrilla), se lastimó la mano con una amoledora, cortandose el tendón del dedo gordo, quedando gravemente lastimado, y los médicos le han dicho que puede que no vuelva a poder utilizar ese dedo en el futuro.

Este muchacho, recibía órdenes de tanto el peruano como del arquitecto, y el que realizaba los pagos era el peruano. Los testigos que hay del accidente son todos familiares del peruano, pero existen varios testigos que pueden acreditar que ha trabajado en otros lugares para ambos, así como también papeles en donde figura la cantidad de dinero que les pagaban.