Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEJORAS QUE NO SON AMPLIACIONES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #126833  por ignacio vieytes

Hola. Tengo que probar en una liquidación de sociedad conyugal mejoras que no son construcciónes (o ampliaciones de la construccion existente), sino refacciones, cambios de revestimientos, instalacion de muebles a medida -que quedaran en la casa ya que no son removibles-). Mi duda es respecto de que peritos tendré que ofrecer para probar el mayor valor que le darán al inmueble.
Alguien me puede ayudar?

#126839  por Sailaw

Pericial de Arquitecto, o de Ingeniero.

#128543  por Pato272727

Tenes en claro que el mantenimiento no es mejora? Tampoco lo sería si renovó la cocina una vez en 20 añ{os de casado.

#133045  por ignacio vieytes

[quote="Pato272727" Hola Pato 27...
1ro: gracias por contestar.
El mantenimiento seguramente que no son mejoras, pero acá se hicieron reformas significativas, que exceden elmantenimiento. Por ej: cambio de rejas (cuando las anteriores estaban perfectas), instalación de sistema de riego por aspersión, ampliación de aventanamientos, etc. Estas mejoras, en muchos casos pueden superar el valor, de por ej, una ampliación de ambiente. Porque son hechas para aumentar el valor de la propiedad. La casa estaba en muchas partes sin terminar, y lo que se hizo fué revestir, realizar cerramientos, ect.
Vos no los reclamarías?