Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! MEDIACIÓN - DATOS INCOMPLETOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129900  por Iusgus2013

Buenas tardes colegas. Una consulta, mi cliente tuvo un accidente de transito y realizo el reclamo administrativo ante la aseguradora. Pero le dieron demasiadas vueltas por lo que vamos a sacar una fecha de mediación para poder ir a la instancia judicial ppia dicha. La cuestión es la siguiente: quiero sortear la mediación pero mi cliente solo tiene datos de la aseguradora pero del embistente solo nombre completo, patente y un numero de celular (el cual no atiende "curiosamente"). Verifico ante la aseguradora y constataron que esta asegurado ahi. Pero como completo la planilla de inicio para sortear si no tengo domicilio ni dni del demandado.
Es muy arriesgado iniciar la mediación solo contra la aseguradora?
Que me recomiendan?
La verdad, aca estoy un poco mareado.
Muchas gracias por la predisposición. Saludos!
 #1129907  por berlin1974

Si no es un nombre muy común podes buscarlo http://buscardatos.com/ con nombre y apellido y sacar los datos de DNI y domicilio. Si es un nombre muy común se complica porque tira muchos resultados.
Sino, tenes que iniciar una medida preliminar pidiendo a la aseguradora que aporte los datos completos del asegurado y del conductor del vehículo al momento del accidente (no se si es el mismo o son difrentes personas).
Saludos
 #1129919  por Iusgus2013

berlin1974 escribió:Si no es un nombre muy común podes buscarlo http://buscardatos.com/ con nombre y apellido y sacar los datos de DNI y domicilio. Si es un nombre muy común se complica porque tira muchos resultados.
Sino, tenes que iniciar una medida preliminar pidiendo a la aseguradora que aporte los datos completos del asegurado y del conductor del vehículo al momento del accidente (no se si es el mismo o son difrentes personas).
Saludos

Muchas gracias Berlin por tu respuesta. No es un nombre muy común. Es un extranjero y no me sale en la base de datos. Ya lo intente ubicar.
Perdon, una consulta....como seria el procedimiento de la medida preliminar? Acompaño un escrito? Consulto porque sinceramente nunca pase por esa situación. Agradeceria puedas guiarme.
Saludos!
 #1130198  por abogado14

Hola! Yo en tu lugar, pido un informe de dominio del automotor y ahí te va a surgir el titular registral del mismo al momento del accidente (si fue hace un tiempo pedí un histórico). Y cito a mediación al titular registral y a la aseguradora. Lo importante es que esté el titular, luego en la audiencia de mediación el mismo te puede dar los datos del conductor y si tenes suerte, puede que sea es el mismo.

Suerte!
 #1130241  por Iusgus2013

abogado14 escribió:Hola! Yo en tu lugar, pido un informe de dominio del automotor y ahí te va a surgir el titular registral del mismo al momento del accidente (si fue hace un tiempo pedí un histórico). Y cito a mediación al titular registral y a la aseguradora. Lo importante es que esté el titular, luego en la audiencia de mediación el mismo te puede dar los datos del conductor y si tenes suerte, puede que sea es el mismo.

Suerte!

Muchas gracias. No se me habia ocurrido. La verdad que nunca lo pedi. Es un mero tramite, no? Lo puedo pedir en representación de mi cliente si ningun problema?
Desde ya agradezco tu predisposición.