Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medida cautelar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1129968  por sergioargento

Una madre dejó de percibir el salario universal porque su marido comenzó a trabajar registrado, aunque se ignora con quien o donde. Según al Anses estaría percibiendo el salario familiar respectivo (por un hijo menor de edad). Hay un proceso de divorcio abierto pero por diversas razones está ralentizado necesito presentar algún tipo de medida urgente, me ayudan?
 #1129989  por Tiburcio

Puede pedir una medida cautelar de oficiar al ANSeS haciendo saber que de hecho el cuidado personal del niño lo ejerce la madre.
 #1130085  por sergioargento

Gracias. De hecho elaboré un escrito que hice firmar a la madre con una propuesta similar. La nombro como medida cautelar sencillamente o acaso es una en particular? Por último, en la experiencia local las medidas cautelares en el proceso de familia se incorporan directamente en ele expte. principal, pero quizás sea inconveniente, inicio un proceso distinto? Gracias
 #1130217  por Tiburcio

Me parece mejor intentarla por separado como cautelar autosatisfactiva
 #1132991  por emily5984

sergioargento escribió:Una madre dejó de percibir el salario universal porque su marido comenzó a trabajar registrado, aunque se ignora con quien o donde. Según al Anses estaría percibiendo el salario familiar respectivo (por un hijo menor de edad). Hay un proceso de divorcio abierto pero por diversas razones está ralentizado necesito presentar algún tipo de medida urgente, me ayudan?
Hola! No podes presentar el formulario madre en ANSES?