Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aseguradora demandada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129976  por DRJUANMAS

colegas,les consulto a ver si me pueden ayudar,el caso es el siguiente,mi cliente iba manejando por avenida y lo choca un auto sufriendo daños en el vehiculo,se realizo la mediacion y la aseguradora no ofrecio nada,no se pudo en la misma notificar al demandado y se inicio el juicio correspondiente. una vez iniciado se demanda al embistente y se cita como citada en gtia a la aseguradora,...hasta ahi barbaro...el problema surge cuando la aseguradora denuncia que el seguro fue contratado por la hija del hombre que choco a mi cliente la cual no fue demandada porque lo desconociamos...la pregunta es...que hago?????me puede jugar en contra que el seguro lo contrato y este a nombre de la hija???me bloquee,les agradezco la ayuda,saludos
 #1130016  por andresxeneizes

pusiste demandado generico en la demanda?

la aseguradora puso un pero en la validez de la poliza? o simplemente menciono que lo contrato la hija por una cuestion de aclarar la cuestion?
 #1130048  por DRJUANMAS

la aseguradora solo lo menciono como pedido mio para pedir que aclare cual es el domicilio del demandado,osea solo para aclarar la cuestion...
 #1130079  por DRJUANMAS

decime si estoy errado?al notificar al la hija,quien contrato el seguro,corro con el riesgo de que me interponga una falta de legitimacion pasiva?
 #1130120  por berlin1974

No necesitas citar a la hija tomadora del seguro. La Cia de seguros está obligada a responder por el tomador y por cualquier persona que con autorización del mismo condujere el vehículo al momento del hecho. Por lo que citando al conductor del vehículo el seguro tiene que responder.
Si tenes hecha la reserva del codemandado genérico podes ampliar la demanda contra ella, y si te opone una falta de legitimación la va perder, ya que como tomadora del seguro puede ser citada a juicio.
Lo que sí, si amplías la demanda te van a hacer reabrir la mediación.
Saludos