Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consult ART Varias

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130101  por DraPaulaF
 
Buenos Dias COLEGAS!

Hace muy poquito me recibi y estoy tratando de empezar mi carrera profesional, tengo muchas dudas sobre tomar un caso.. primero por no estar segura de saber llevarlo y segundo si este me puede llegar a dar algun redito economico o no? ... les cuento el caso de mi furturo cliente.

Mi cliente salia de su trabajo hacia su casa en moto y a pocas cuadras en "trayecto perfecto" hacia su destino fue envestido por un auto, mi cliente no posee ni registro ni seguro lo unico que tiene es su moto registrada a su nombre, el mismo fue trasladado por el same y debidamente atendido por su ART (prevension) en su ART le dieron sesiones de Kinesiologia durante un mes y medio aprox. , ahora la art luego de estudios encuentran una lesion en ligamentos cruzados y va a realizar una intervencion quirurgica para subsanar los daños .. los cuales fueron leves en todo su cuerpo pero la ART solo hace incapie en su rodilla izq., (dicho sea de paso mi cliente manifiesta dolores cervicales los cuales me comenta que su ART no le da importancia, sin realizarle ningun estudio complementario)
Ahora mis consultas...
* Tomarian el caso? llegarian a darle algun % de incapacidad por su lesion? puedo actuar sin generar fraude contra ART y Seguro automotor por los daños?
o todo este caso seria una perdida de tiempo?

Saludos..
 #1130125  por berlin1974
 
Para reclamarle a quién?
Si el reclamo es contra la ART entiendo que al ser un accidente in itinere no podes reclamar sólo en los terminos de la ley de riesgos, no hay acción civil en ese caso.
Contra el conductor del otro vehículo y su seguro, podes reclamar sin problemas. Tendrás que analizar el caso para ver si hay responsabilidad del otro conductor y demás. No cometerías ningún fraude en la medida que reclames por las lesiones realmente sufridas en el accidente. En todo caso conseguite una copia de la Hist Clinica para ver bien con que lesiones ingresó al ser atendido por el accidente y en base a eso reclamas.
Saludos