Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • USUFRUCTO - SOLICITUD DE CANON LOCATIVO -

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130221  por Athila010
 
Hola colegas hoy es 02/03/2016, digo porque cuando entro a estos foros nunca se de cuando es la info.
Bueno a lo que venia, les cuento, mi cliente construyo una casa, la cual fue hogar conyugal hasta el divorcio, en el cual quedó la hija menor de edad con la propiedad (nuda propiedad) y mi cliente y sus ex mujer con el usufructo de dicho inmueble. En el inmueble quedó viviendo su ex mujer con su hija y él vive en otra casa... El tema que me plantea es que ahora su ex mujer llevó a vivir con ella y su hija a su nueva pareja. Y mi cliente no quiere que otro hombre haga uso de ese inmueble que él construyó. Por lo que me pregunta si hay algo para hacer. Averiguando me dijeron que mi cliente podia pedir que se ponga en alquiler el inmueble y que se dividan el canon locativo entre los dos usufructuarios (ex mujer de mi cliente y mi cliente). Como lo ven Uds. que me recomiendan hacer. Gracias.