Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda, Amenazas e Instigación

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1130411  por Sugus
 
Hola, me presento mi Nombre es Carlos, soy particular no profesional. Tengo claro que es un portal de Abogados, pero eh visto que suelen orientar a personas que como yo no tienen asistencia de un letrado.
Relato, hace un año y medio atras dejaron una nota en la puerta de mi edificio con el siguiente mensaje.

Al propietario del 1° piso:
Su perro esta ladrando en el balcon desde la tarde, y a hora son las 21:30 pasadas.
Tome accion o la proxima vez atengase a las consecuencias.
Los vecinos

Me gustaria acotar que tengo una extensa relacion con los vecinos, no tengo discusiones ni problemas, pero evidentemente no conozco a todos, mi mujer es super agradable y habla con la mayoria de ellos por un buen tiempo, dos hijas adolescentes mas bien timidas que ni se escuchan y el varon mas chico de 4. Hace 6 años que vivo en el edificio donde viven 5 familias con la mia y los conoszco a todos perfectamente, de mi edificio no es.
Charlamos lo sucedido con los vecinos de la cuadra del edificio y se vieron asombrados algunos decian debe ser alguno nuevo en el barrio.
Nunca jamas nos tocaron el timbre para decirnos algo de la perra, o para quejarse por algun ruido molesto nada.
Una sola vez un vecino del edificio de al lado del piso 1 me toco el timbre para decirme que deje de hacer ruido con la agujereadora, baje me presente por que no lo conocia, le pregunte su nombre, le di el mio, estreche su mano, y le dije que yo no era el del ruido, que se trataba del consorcio que estaban colocando unas barandas, eran algo asi como las 12 del medio dia, un horario intrasendente, aun asi le dije que iba hablarlo, le pedi a las personas que cesaran de hacer ruido y se fueron a trabajar al quinto, volvi a bajar le explique la situacion al vecino y resolvi el problema. Cuento esto para hacerles saber que no soy un tipo problematico ni conflictivo

En el dia de ayer me encuentro con otra nota:

Maten a ese perro de mierda del 1° !!!
Es insoportable!

Mi mujer temblaba con la nota en la mano, mis hijas Super asustadas y el mas chiquito preguntando que paso y que decia el papel.

La primer nota la guarde, xq fue escrita de puño y letra y en la parte de atras de la hoja a4, estaba impreso algo asi como un comprobante de pago de mastercard, con logo impreso del Banco ICBC, donde se ve claramente el numero de cuenta y sucursal de la caja de ahorro.

Realmente la primer nota nos tuvo asustados, a mi mujer y mis hijas principalmente, Por la forma de estar redactada y la frase TOME ACCION O LA PROXIMA VEZ ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS, con lo que llevaba a pensar de que iba a pasar o que nos iba a suceder, mis hijas decian que les iban a matar a la perra.
Con la segunda nota creo que mis hijas tenian razon, la idea es matar a la perra , pero instigar a que la mate otro. En mi cabeza ya no hay lugar para lo poco probable, hace un mes atras cerca de mi trabajo una persona tenia estacionado en la puerta de su casa en zona norte un auto que no pudo arreglar el motor, las ruedas comenzaron a desinflarse a estar sucio, y algunos comentarios eran que el auto daba mal aspecto al barrio hasta que cayo la grua para llevarse el auto, yo que vi la situacion le dije a los de la grua que el auto estaba en la puerta de la casa del dueño y que la gente se quejaba x que daba mal aspecto, y le mostre todos los autos 0K que estaban estacionados arriba de la vereda , ahi todos estacionan arriba de la vereda pero como son nuevos no dan mal aspecto, y no se llevaron el auto. Al tiempo ALGUIEN se lo prendio fuego, y el hombre no tenia seguro xq hacia meses que no lo usaba.
Digo esto xq kizas me vea en esa situacion donde empiezan a hablar y generar locura en la gente con los dichos de esa perra de mierda, hasta que venga un loco me la envenene o me la mate.

POR FAVOR ACONSEJARME

1) MAÑANA PIENSO HABLAR CON MIS HIJOS Y DECIRLES QUE VAMOS A REGALAR LA PERRA, O VER SI ALGUN FAMILIAR LA PUEDE TENER POR UN TIEMPO
2)INDEPENDIENTEMENTE DEL PUNTO 1) PUEDO IR Y SIMULAR UN DEPOSITO EN ESA CUENTA CAJA DE AHORRO PARA VER QUIEN ES EL USUARIO DE LA CUENTA NOMBRE Y APELLIDO, PARA IR HABLAR, SABER QUIEN ES, YA QUE HASTA EL MOMENTO ES ANONIMO, Y ENCONTRAR UNA SOLUCION AL CONFLICTO QUE TIENE CON MI FAMILIA, EN ESTE CASO ESTOY COMETIENDO ALGUN DELITO? ALGUNA VIOLACION A SUS DERECHOS? PORQUE VA A QUERER SABBER COMO SE, QUE SE, QUE ES EL.
3)ME SALTEO EL PUNTO 2) Y HAGO LA DENUNCIA. COMO LA HAGO? APLICA LO DE AMENAZAS AGRAVADO POR EL ANONIMATO? nOTA (1).APLICA LO DE INSTIGACIÓN AL DELITO? NOTA (2) digo estas dos cosas por lo que recopile de informacion de internet, y un tema de actualidad como el de milagros sala.

saludos y gracias