Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelaron sentencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1130599  por fernandez rocio

Hola colegas tengo una duda salió una sentencia de despido favorable en el mes de junio del año pasado notificados ambas partes la contraria presentó un escrito de aclaratoria el Tribunal desestimó. Nos notifican nuevamente y ahora esta de nuevo a resolver..... entiendo que en fuero laboral hay que depositar para apelar es así? Es la primera vez que me pasa. Que puedo hacer mi cliente quiere cobrar.
 #1130609  por totallegal

Pero estás segura que está para resolver en Cámara? Se te corrió traslado de la apelación? Si está en apelación es lógico que tu cliente "no cobre", la sentencia no está firme. Lo que podrías hacer, con la sentencia de primera instancia, es meter embargo sobre el demandado.
 #1130656  por fernandez rocio

gracias totallegal por responder. pero hice una ensalada.... salio la sentencia y la contraria presento recurso de aclaratoria . el tribunal no hace lugar a ese pedido de aclaratoria, la demandada acompaña las certificaciones de servicios y remuneraciones y luego de que quedamos notificados vuelve a entrar a estudio ....autos para resolver.....(entiendo que hay que hacer un deposito para recurrir) pero puede que haya hecho presentado otro recurso??? me parece que la están estirando .....gracias y perdón por la confusion
 #1131123  por totallegal

El tema es que si entró para resolver (imagino que en cámara, ya que hay sentencia en 1era instancia) es por algún recurso. Ahora deberían haberte corrido traslado por algún proveido de la expresión de agravios si fuera una apelación...
 #1131142  por Squonk

fernandez rocio escribió:..... entiendo que en fuero laboral hay que depositar para apelar es así?...
No, no es así
 #1131402  por Martincho7

Hola Rocio,
Es importante que le aclares a tu cliente que con la sentencia de primera instancia no se cobra porque no esta firme.
La apelacion tiene efecto suspensivo y por ende no podes ejecutar la sentencia hasta su confirmacion en Camara (suponiendo que fue apelada).
En cuanto al embargo, tampoco lo veo viable en esta instancia... solo prosperaria con un doble conforme de primera instancia y Camara y rechazo de Recurso Extraordinario, cuando van en queja.
Saludos,
Martin
 #1131420  por Squonk

Martincho7 escribió: En cuanto al embargo, tampoco lo veo viable en esta instancia... solo prosperaria con un doble conforme de primera instancia y Camara y rechazo de Recurso Extraordinario, cuando van en queja.

No coincido en ese punto.
Un embargo preventivo es viable en esa instancia
 #1142394  por fernandez rocio

Hola Skoutn gracias por responder, presente un escrito de embargo preventivo con respecto a la sentencia del laboral antes mensionado y hoy paso por el juzgado y me dicen que no es viable, que pida embargo ejecutivo....es una distribuidora que le voy a embargar (galletitas)??? yo pedi embargo preventivo por saque un informe de BCRA que tiene cuentas....es asi? como me platearon en el juzgado???
 #1142399  por Squonk

Es absolutamente viable.
Tendrías que invocar el art. 212 inc.3 del CPCCN
 #1142407  por fernandez rocio

si lo leí, mañana voy a ir hablar al juzgado . la sentencia esta firme.
interprete que te referias a otra cosa en el mensaje anterior .gracias!
 #1142410  por Squonk

No, perdón, pensé que la sentencia no estaba firme.
Si la sentencia está firme, deberías entonces pedir un embargo ejecutorio