Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión. Divorcio art. 67 bis ley 2393.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1130604  por usuario1025
 
Buenas: sucesión de provincia, padre fallecido en 1990, sucesión iniciada en 2015 en la cual se presentan cuatro hijos y la esposa del causante. Soy patrocinante de uno de los hijos.
La sucesión fue iniciada por la esposa del causante. Mi cliente se entera por la notificación de edictos. El patrocinante de otro de los hijos solicita la pérdida de la vocación hereditaria de la "esposa" acompañando copia de sentencia de divorcio de 1978 (art. 67 bis ley 2393). El Juzgado todavía no resolvió sobre dicho pedido y por ende aún no se dictó declaratoria.

La consulta de mi cliente se dirige a la parte previsional y penal (atento a que carezco de conocimientos en ambas ramas se las traslado a Uds.): Según lo que me comenta mi cliente al fallecer su padre, su madre realizó trámite de pensión respecto de la jubilación de su ex. 1. Esto sería posible? 2. Existe alguna manera de chequearlo? 3. Y en caso afirmativo se podría denunciar administrativa o penalmente?