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  • AYUDA!! RECLAMO A DESPEGAR ( VIRUS ZIKA)

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1130673  por sol84
 
Estimados colegas:
Otra vez aquí, pero esta vez como damnificada.
Les cuento mi caso: compramos con mi novio en ocutbre 2015 dos pasajes a Brasil, ambos ya están cobrados por la tarjeta. Luego de esto, nos enteramos que estaba embarazada y paralelamente surgió lo de la epidemia del virus zika y con ello las políticas de las aerolíneas de reembolsar los pasajes a embarazadas, aún en los casos de que estos fueran no reembolsables, como es nuestro caso. Por supuesto que decidimos no viajar para no correr riesgos!!
Me comunique muchísimas veces con Despegar, que es la agencia por medio de la cual adquirimos todo el paquete, y luego con Tam que es la empresa aérea.
Por su parte TAM me contestó que su política era la devolución e incluso me dijeron que DESPEGAR estaba obligada a reembolsar.
Luego, acredite con Despegar mi embarazo mediante el envio de la documentación y certificado médico, y la empresa me contesta telefónicamente que se me devolverá el total de lo abonado menos $ 1000 en concepto de " gastos de emisión". Es decir, nos devolvian todo menos esos $ 1000, que última los dejabamos pasar para no embarcarnos en un reclamo eternamente....
Pero, a los tres días DESPEGAR me mandan un email informándome que TAM no accedía a la devolución ( cosa que es mentira ya que TAM me informo todo lo contrario ) y que excepcionalmente me devolverían solo tasas e impuestos, pero que el monto final lo sabremos al momento de la acreditación, que puede ir de 30 a 120 dias.. Es decir,que ni siquiera sabemos cuanto dinero nos van a devolver de los 16.500 abonados, si es que algo nos devuelven!!

Entiendo que debo mandar una carta documento a ambas empresas ( Tam y Despegar) e intimarlas fehacientemente, el tema es que no se bien como orientar el reclamo. Estoy en Pcia de Bs As si alguno puede aconsejarme algo o rumbearme de como seguir se los agradeceré... La verdad que no me dedico a derecho del consumidor, por lo que mi experiencia es bastante escasa en el tema.
En la localidad en la que vivo hay una oficina municipal OMIC pero no tengo buenos comentarios...
Que opinan??
Tal vez alguien tenga algún modelo de carta documento similar para sacar ideas...
Muchas gracias
Saludos
 #1243286  por Kedea
 
sol84 escribió: Lun, 07 Mar 2016, 10:30 Estimados colegas:
Otra vez aquí, pero esta vez como damnificada.
Les cuento mi caso: compramos con mi novio en ocutbre 2015 dos pasajes a Brasil, ambos ya están cobrados por la tarjeta. Luego de esto, nos enteramos que estaba embarazada y paralelamente surgió lo de la epidemia del virus zika y con ello las políticas de las aerolíneas de reembolsar los pasajes a embarazadas, aún en los casos de que estos fueran no reembolsables, como es nuestro caso. Por supuesto que decidimos no viajar para no correr riesgos!!
Me comunique muchísimas veces con Despegar, que es la agencia por medio de la cual adquirimos todo el paquete, y luego con Tam que es la empresa aérea.
Por su parte TAM me contestó que su política era la devolución e incluso me dijeron que DESPEGAR estaba obligada a reembolsar.
Luego, acredite con Despegar mi embarazo mediante el envio de la documentación y certificado médico, y la empresa me contesta telefónicamente que se me devolverá el total de lo abonado menos $ 1000 en concepto de " gastos de emisión". Es decir, nos devolvian todo menos esos $ 1000, que última los dejabamos pasar para no embarcarnos en un reclamo eternamente....
Pero, a los tres días DESPEGAR me mandan un email informándome que TAM no accedía a la devolución ( cosa que es mentira ya que TAM me informo todo lo contrario ) y que excepcionalmente me devolverían solo tasas e impuestos, pero que el monto final lo sabremos al momento de la acreditación, que puede ir de 30 a 120 dias.. Es decir,que ni siquiera sabemos cuanto dinero nos van a devolver de los 16.500 abonados, si es que algo nos devuelven!!

Entiendo que debo mandar una carta documento a ambas empresas ( Tam y Despegar) e intimarlas fehacientemente, el tema es que no se bien como orientar el reclamo. Estoy en Pcia de Bs As si alguno puede aconsejarme algo o rumbearme de como seguir se los agradeceré... La verdad que no me dedico a derecho del consumidor, por lo que mi experiencia es bastante escasa en el tema.
En la localidad en la que vivo hay una oficina municipal OMIC pero no tengo buenos comentarios...
Que opinan??
Tal vez alguien tenga algún modelo de carta documento similar para sacar ideas...
Muchas gracias
Saludos

Hola, hace un rato vi un tema con un modelo de carta documento reclamando sobre una cancelación de pasajes por zika del año pasado, te envié el enlace del tema por si te es de utilidad.