Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mujer de 60 años con aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7732  por MariSil

Hola a todos , una consulta:
tengo una sra de 60 años en cuyo padron figuran aportes de un empleador por 3 meses pero ella trabajo 3 años y 4 m meses y tiene los recibos de sueldo. podría tomar los años reales para el sicam? para que pueda llegar a los 30 años?? la derivan a reconocimiento de servicios??
por favor si alguien sabe contestenme

gracias

#7733  por martha

No podes conseguir la certificacion de servicios? :idea:

#7734  por MariSil

martha escribió:No podes conseguir la certificacion de servicios? :idea:
es imposible conseguir certificación de serv. por que el lugar cerró hace algunos años

#7736  por martha

Que lástima: bueno como no tiene exceso de edad, tenés que evaluar con tu clienta si hace el reconocimieno que estimo le va a tardar y o solo toma lo que surge del padron historico.
Vos pediste la informacion en Anses?, porque se que en capital hay un lugar donde está todo microfilmado, y tal vez al ser aportes muy viejos, no figuren, tal vez algun otro integrante pueda darte otra sugerencia. :idea: :!:

#7739  por MariSil

martha escribió:Que lástima: bueno como no tiene exceso de edad, tenés que evaluar con tu clienta si hace el reconocimieno que estimo le va a tardar y o solo toma lo que surge del padron historico.
Vos pediste la informacion en Anses?, porque se que en capital hay un lugar donde está todo microfilmado, y tal vez al ser aportes muy viejos, no figuren, tal vez algun otro integrante pueda darte otra sugerencia. :idea: :!:
gracias por la respuesta , tengo otra duda , leí por ahí que cuando tenes pagos posteriores al 93 no podés aplicar la ley 24476??, es así ?? por que en este caso tengo una sra con inscripcion en monotrib desde 09/03 a 10/05 con baja y todos pagos

#7745  por martha

Cuando tenés que comprar periodos por esa ley es hasta 9/93,en moratoria. Fijate si podes ampliar y comprar para atras(desde el mes siguiente a que cumplió 18 años hasta 9/93). Si haciendo eso juntas los 30 , esos los renuncias, pero tenes que tener edad y años de servicios,fijate lo que dice la 25321. :idea: