Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda, decreto 6754/43

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131488  por eugechavez

Necesito ayuda, a ver como lo encararían. Inicié un cobro ejecutivo en base a 6 pagares contra un empleado de Banco Provincia, se lo intimó de pago y embargo y paralelamente pedì el embargo de los haberes que el juez estimò en 20%, se presentó el ejecutado aduciendo la inembargabilidad del sueldo ya que no se habìa cumplido con el recaudo que establece el decreto 6754/43 articulo 2 inciso b el cual dice : ·b) Que la reparticion en que preste servicios el deudor, haya
certificado en el documento, que aquel se halla en condiciones de
gravar su sueldo con el privilegio de afectacion, de acuerdo a la
reglamentacion que oportunamente dictara el Poder Ejecutivo por
conducto del Ministerio de Hacienda.
como no se cumplio con este recaudo el juzgado dio marcha atras con el embargo, determinò que el embargo había sido trabado indebidamente y se devolvieron los fondos depositados. En el interìn hicimos un acuerdo con el ejecutado que no cumpliò. Fue intimado de pago y embargo y no se presento a oponer excepciones, solo se presento a pedir el levantamiento del embargo. Ahora, como encararìan esta situaciòn ustedes? yo consulte con un auxiliar letrado de otro juzgado y le pregunte si pidiendo el desglose de los documentos a fin de cumplir con el recaudo que pide el decreto 6754/43 (presentacion y certificacion de la reparticion donde cumple servicios a fin de poder llevar a cabo el embargo y me dijo que si pedia esa medida me la tenian que dar ya que ese requisito no obsta la acciòn de fondo que es el cobro ejecutivo y el decreto no dice nada de que se pueda cumplir despues de iniciado el cobro ejecutivo, asimismo se debe asegurar el cumplimiento de la sentencia. La otra es pedir rebeldia, sentencia y luego embargar en base a eso...?? que opinan y que harian ustedes???? muchas gracias por su opinion.