Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder Irrevocable de Escrituración con Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131507  por Nanao

Estimados:
Me dirijo a UDs. dado el problema que a continuación expondré, y me gustaría que me dieran su parecer al respecto. Desde ya, muchas gracias!
Planteo el problema:
Tengo un cliente al cual le han otorgado un poder irrevocable de escrituración de un inmueble, para realizarlo en un plazo de 15 años (el cual vence en septiembre de 2016). Ahora bien, el poder mencionado, no indica que se podrá escriturar y/o transferir a su nombre (a nombre de mi cliente), en caso que el otorgante del poder "fallezca". Así las cosas, intento rastrear a la Mandante, y me entero que ha fallecido y se ha iniciado una sucesión en La Plata, con declaratoria de herederos a favor de sus hijos y cónyuge supérstite. Cabe aclarar que en dicha sucesión sólo se está inscribiendo un bien mueble.
Mi pregunta es la siguiente: Es posible presentarse en la sucesión de causante (mandante o poderdante) y solicitar que los herederos declarados tales inscriban a nombre de la mujer que otorgó el poder irrevocable? Es viable? La pregunta, deriva en que he visto algunos poderes q otorgan ese poder de escrituración aún "fallecida" el/la mandante. O es preferible, esperar 5 años más y recurrir por la vía de la usucapión?
Muchísimas gracias por cualquier aporte!!!