Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA POR CAMBIO DE A.R.T

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1131597  por mgabriel

Hola queridos colegas, soy abogado Jr. tengo una duda muy puntual, me llegaron dos causas de riesgos de trabajo, con la particularidad de que la A.R.T vigente al momento de la ocurrencia del in itinere, no es la A.R.T actualmente vigente... la accion en ambas causas no esta prescripta.. quisiera saber si tengo acción contra esta nueva A.R.T por el hecho anterior, ya que la acción sigue vigente. La verdad no encuentro disposición alguna que pueda aclararme esta situación. desde ya muchas
 #1131612  por TORDO

entiendo que la cuestión es que el trabajador, luego del accidente cambio de ART.-

si es así no hay dudas que por un principio de contrato, la acción es contra la ART que estaba vigente al momento del accidente.-

suerte
 #1132029  por eze75

Hola, tengo una pregunta. Se inició la demanda por accidente por ley especial contra el empleador por dudas con la art y se la citó. El juzgado intima a que indique el marco jurídico por el cual se va contra la empleadora.
Sigo en esa línea o demando sólo a la ART? Gracias
 #1132037  por TORDO

[quote="eze75"]Hola, tengo una pregunta. Se inició la demanda por accidente por ley especial contra el empleador por dudas con la art y se la citó. El juzgado intima a que indique el marco jurídico por el cual se va contra la empleadora.
Sigo en esa línea o demando sólo a la ART? Gracias[/quote]

ya te respondi en otro post
 #1132055  por agentil

eze75 escribió:Hola, tengo una pregunta. Se inició la demanda por accidente por ley especial contra el empleador por dudas con la art y se la citó. El juzgado intima a que indique el marco jurídico por el cual se va contra la empleadora.
Sigo en esa línea o demando sólo a la ART? Gracias
Tenes una mezcla importante. Al empleador no se lo demanda por ley especial salvo que sea trabajo en negro.

saludos!
 #1132847  por Dralaly

mgabriel: El reclamo debe hacerse contra la ART que se encontraba vigente al momento del accidente.

eze75: Decis "Se inició la demanda por accidente por ley especial contra el empleador por dudas con la art y se la citó" ¿se cito a la ART por las dudas? Tendrias que haber citado directamente a la ART, el empleador no tiene nada que hacer en un reclamo por ley especial.

Saludos a ambos!