Estimados foristas, ando poco en este espacio porque no hago mucho de familia. Quisiera plantearles lo que sucede: el padre de una sra. se presentó en el expte. donde declararon insana el 09/03 a su hija. La demanda para pedir la insania la inició la madre de la insana, además tienen 4 hijos más, los que la madre abandonó cuando eran chicos. Ahora la incapaz tiene 2 hijos, la menor quedó huérfana del padre. La indignación que tengo es que la madre jamás se ocupó de los hijos, y ahora que ve la posibilidad de que, al declarar insana a la hija, pueda quedar a cargo de la nieta, la que heredaría unos terrenos. Lo que más me preocupa es que a la nena la crían el padre de la insana y su pareja, quienes a su vez tienen dos hijos más. La insana vivió con el padre hasta que apareció la madre y se la llevó, seguramente con la idea que les decía: como en el código es el curador el encargado de los hijos del insano, ella estaría interesada en los terrenos de la nena.
La consulta es: ¿qué figura puedo pedir, de acuerdo al nuevo código, para que no intente sacar a la nena que se crió con su abuelo, la mujer y los nenes de ellos?
La sentencia no hace mención respecto de la menor. Por los que veo en el nuevo código, atento a que los abuelos no pueden adoptar, me quedaría pedir que continúe la guarda que tuvieron durante estos 2 años. Pero sólo sería por un año, pudiendo pedirla por otro año más y luego una tutela ¿o existe otra posibilidad?
La verdad, estoy muy intranquila porque a la nena la conozco porque vivo al lado y se como la crían, está muy bien cuidada, temo que, interés de por medio, la abuela se la quiera llevar.
Espero haberme explicado y escucho cualquier opinión o sugerencia de ustedes.
Desde ya, muchas gracias.
La consulta es: ¿qué figura puedo pedir, de acuerdo al nuevo código, para que no intente sacar a la nena que se crió con su abuelo, la mujer y los nenes de ellos?
La sentencia no hace mención respecto de la menor. Por los que veo en el nuevo código, atento a que los abuelos no pueden adoptar, me quedaría pedir que continúe la guarda que tuvieron durante estos 2 años. Pero sólo sería por un año, pudiendo pedirla por otro año más y luego una tutela ¿o existe otra posibilidad?
La verdad, estoy muy intranquila porque a la nena la conozco porque vivo al lado y se como la crían, está muy bien cuidada, temo que, interés de por medio, la abuela se la quiera llevar.
Espero haberme explicado y escucho cualquier opinión o sugerencia de ustedes.
Desde ya, muchas gracias.